Con muchas pruebas dentro del equipo y con la llegada de Leandro Paredes que renovó la ilusión, Miguel Ángel Russo empieza a armar el primer once de Boca pensando en el arranque del Torneo Clausura el fin de semana ante Argentinos en La Paternal. Aunque hay varias piezas confirmadas, el técnico todavía baraja variantes en la mitad de la cancha.
La gran novedad es que Miguelo ya cuenta con Paredes, aunque éste recién se sumará este sábado a los entrenamientos y se espera recién su presencia para la segunda fecha. Mientras tanto, el entrenador sorprendió con la inclusión del chileno Williams Alarcón, que asoma como posible mediocampista por derecha con la idea de sumar pierna, dinámica y un buen remate de media distancia en esa zona del campo. La alternativa al chileno es poner a Kevin Zenón a pierna cambiada.
El doble cinco de este 4-4-2 de Russo, al menos por ahora, será compuesto por Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte, quienes se reparten la responsabilidad de ordenar, cortar y jugar. El primero viene de rendir en el Mundial de Clubes; el segundo todavía busca su lugar. Sobre el costado, el recién llegado Malcom Braida le ganaría la pulseada a Alan Velasco para ir por izquierda, aunque tampoco hay que descartar al ex Independiente aún.
La defensa y la dupla de ataque sí parecen estar cerradas. Marco Pellegrino ya dejó atrás su lesión y será el ladero de Nicolás Figal en la zaga, mientras Lautaro Blanco se mantiene firme por izquierda y Luis Advíncula seguirá como lateral por la banda derecha. Arriba, los dos que estén desde el arranque serán el chileno Carlos Palacios y el uruguayo Miguel Merentiel, mientras que Edinson Cavani comenzará desde el banco de suplentes.
La probable formación de Boca ante Argentinos:
De esta manera, los once seleccionados para salir el domingo al Diego Armando Maradona serían Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón o Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Malcom Braida o Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.