¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 12 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Así era el fútbol argentino cuando Di María jugó su último partido en Central

El Campeón del mundo vuelve a vestir la camiseta del Canalla, siendo su último partido hace casi 18 años.

Sabado, 12 de julio de 2025 a las 13:31
PUBLICIDAD
casi 18 años pasaron del último partido de Di María en Central

En el Cementerio de los Elefantes, Ángel Di María jugó su último partido en el fútbol Argentino. Fue el 16 de julio del 2007 en la derrota por 3-1 ante Colón. Rosario Central era dirigido por Carlos Ischia en un cotejo donde “Fideo” hizo el único tanto de su equipo, y la competencia era muy diferente a la actual.

Pasaron 18 años de la partida de un joven Ángel Di María al fútbol de Europa, la competencia local tenía el formato de torneo Apertura y Clausura, pero de 20 equipos. Hoy el mismo sistema está en forma de Copa, pero con 30 equipos, diez más de los que estaban en el 2007. el Presidente de AFA aún era Julio Humberto Grondona. 

Varios de los equipos que hoy están en primera no estaban aún en el radar de las grandes categorías. Elencos como San Martín de San Juan, Tigre, Huracán, y hasta el actual campeón Platense, estaban disputando la B Nacional.

San Lorenzo se quedó con el Torneo Clausura 2007

Por otra parte, Riestra jugaba en la D, Barraca Central en la C, y Central Córdoba de Santiago del Estero, último campeón de la Copa Argentina, disputaba el ya extiendo Torneo Argentino B. Belgrano de Córdoba, descendía a la segunda categoría.

Aquel torneo donde “Fideo” dijo “hasta luego” el campeón fue San Lorenzo, quien dirigía Ramón Díaz. En Boca ya estaba Miguel Ángel Russo en su primer ciclo, y a pocos días de ganar la Copa Libertadores, última para el Xeneize.

Boca ganó su última Libertadores

Por su parte el Canalla, le costó tomar impulso en aquella competencia, donde terminó en el puesto 12, siempre por debajo del décimo lugar desde la fecha 3, y llegando a estar hasta último en la fecha 9. Perdiendo el clásico ante Newells en la jornada 13 por 1-0 en el Coloso del Parque. Martín Palermo fue el goleador de dicho torneo con 11 tantos. 

En dicha campaña marcó 6 goles: a Quilmes, Lanús, Vélez, Racing, Gimnasia de Jujuy y a Colón en su último partido en el fútbol argentino, con derrota 3-1 en Santa Fe frente, equipo que terminó 7mo en el torneo. Hoy el sabalero limita en la primera nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD