¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 13 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Chelsea goleó 3-0 a PSG y se quedó con el Mundial de Clubes

El conjunto inglés que capitanea Enzo Fernández, quien debió salió por lesión, le ganó con autoridad a los parisinos con dos tantos de Palmer y otro de Joao Pedro para consagrarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Domingo, 13 de julio de 2025 a las 18:34
PUBLICIDAD
Palmer la está rompiendo y le entrega a Chelsea el Mundial de Clubes con su doblete. (Foto: X @ChelseaFC)

La primera edición del Mundial de Clubes de 32 equipos llegó a su fin, y en el duelo decisivo no faltó la sorpresa. Chelsea goleó 3-0 a Paris Saint-Germain y se consagró campeón en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Los ingleses, con Enzo Fernández como titular y capitán hicieron un partido perfecto para superar a un conjunto parisino que llegaba como favorito después de eliminar a Real Madrid con una goleada 4-0 y quedarse con el trofeo en los Estados Unidos, el segundo para ellos en esta campaña tras la Conference League.

Gracias a un partido perfecto en el primer tiempo, el conjunto londinense sorprendió al mundo del fútbol y dominó al vigente campeón de la Champions League. La victoria no podría pensarse sin un Cole Palmer que fue figura estelar, anotando los primeros dos goles a los 22 y a los 29 con sendos remates de zurda al segundo palo. El atacante inglés fue una pesadilla para una defensa de PSG que sufrió demasiado con las pelotas a espaldas de sus laterales, e iba a completar su gran primer tiempo con una asistencia para João Pedro, que la pinchó por encima de Gianlugi Donnarumma y puso el 3-0 que sería definitivo.

Palmer fue la figura de la final con sus dos golazos para que Chelsea se consagre en el Mundial de Clubes (Foto: X @ChelseaFC)

La segunda mitad tuvo un intento de reacción por parte de los parisinos, sin embargo, los de Luis Enrique fueron incapaces de desplegar la versión colectiva que venía deslumbrando y, para colmo, en las jugadas que generaron se toparon con una muy buena actuación de Robert Sánchez. Por su parte, Chelsea replegó y buscó los espacios que obligadamente dejó PSG. Pudo caer el cuarto para los ingleses con el ingresado Liam Delap, pero Donnarumma lo evitó.

Sobre el final, la frustración de los franceses se manifestó de la peor forma: João Neves fue expulsado por tirarle el pelo a Marc Cucurella y, ya con el pitazo final, algunos jugadores y el propio Luis Enrique que se involucraron en una gresca con los jugadores de Chelsea en donde se vio al propio entrenador español increpando a João Pedro. Más allá de la mala imagen final, el Mundial de Clubes quedó para los Blues, que hicieron el encuentro perfecto y se quedan con un trofeo que redondea una temporada de clara mejoría en la parte azul de Londres con dos títulos (sumando el de la Conference League) y un aire de confianza para encarar la próxima campaña de Premier League.

 

Chelsea 3-0 PSG, los goles

A los 22 minutos de juego, el atacante de la selección inglesa abrió el marcador para los Blues. Por derecha apareció Malo Gusto, que le ganó el duelo a Nuno Mendes para luego intentar hacer su gol. Cerró Lucas Beraldo, pero la pelota le quedó nuevamente al lateral francés que esta vez encontró a Cole Palmer, quien con un remate ajustado al palo derecho venció a Gianlugi Donnarumma, estableciendo la ventaja del cuadro londinense.

Poco después, iba a llegar un nuevo tanto del '10', que encontró espacios nuevamente y desplegó toda su categoría. Levi Colwill la puso a espaldas de la defensa parisina para que Palmer controle y se vaya derecho al área, donde primero amagó y luego puso el cuerpo para colocarla nuevamente sobre el poste derecho de un Donnarumma que nuevamente fue vencido. Otro golazo, 2-0 y, por ahora, un nuevo título para Chelsea.

A poco del descanso, un nuevo golpe de efecto de los Blues apareció para un tercer gol que sorprendió aún más a los presentes en el MetLife Stadium. Palmer, una vez más, recibió sobre la derecha y esta vez se vistió de asistidor para, con un pase entre líneas, dejar mano a mano a João Pedro, que se la pinchó a Donnarumma y estableció el 3-0 para los de Enzo Maresca, que redondearon un primer tiempo perfecto.  

Sánchez sostiene el cero en Chelsea

El arquero de los londinenses tuvo pocas, pero importantes intervenciones para evitar la reacción de PSG. Tras un buen inicio del segundo tiempo, el español apareció para sacarle el 1-3 a Ousmane Dembelé, que remató de primera luego de un centro de Desire Doué que se desvió en el camino, pero encontró la respuesta del guardameta.

Preocupación por Enzo Fernández

Faltando 30 minutos para el final, el capitán de Chelsea tuvo que dejar la cancha. Una acción ofensiva en la que terminó chocando con Vitinha cuando intentó habilitar a un compañero derivó en una molestia muscular que terminó por sacar al volante de la Selección Argentina del partido. El entrenador Maresca no corrió riesgos y sustituyó al surgido en River, que salió caminando con cierta dificultad.

Expulsión de João Neves

Para completar una final inolvidable, tanto propia como de su equipo, el volante portugués del PSG se ganó la roja por una acción insólita. Después de un encontronazo con Cucurella, donde el defensor español le tiró un cuerpazo, Neves cayó en la trampa y "se la devolvió" tirándole del pelo. El árbitro Alireza Faghani fue llamado por el VAR, y tras revisar la acción tomó la decisión de expulsar al mediocampista.

Palmer había tenido la primera

A los siete minutos de partido, Chelsea generó la mejor acción ofensiva y varios gritaron lo que casi se transforma en el 1-0. Una gran combinación entre Pedro Neto Enzo Fernández continuó con un gran apoyo de taco y de primera de João Pedro para que Palmer quede de frente al arco. El atacante zurdo la quiso colocar contra el palo, pero la pelota dio en un parante y salió por detrás del arco, lo que confundió a varios hinchas de los Blues, que pasaron del grito al lamento.

Formaciones

Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Reece James, Moises Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer; Pedro Neto y João Pedro. DT: Enzo Maresca.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Alireza Faghani (Australia).

VAR: Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: MetLife, Nueva Jersey.

La previa

Por el lado de los de Luis Enrique, no habrá variantes respecto de la gran victoria en semis ante el Merengue. En Chelsea retorna el suspendido Levi Colwill a la zaga y Reece James se suma al mediocampo para acompañar a Enzo y al ecuatoriano Moisés Caicedo, que fue duda hasta última hora por un problema en el tobillo pero que finalmente jugará.

Con Enzo Fernández como capitán, Chelsea alcanzó la gran definición yendo de menos a más. Terminó segundo en el Grupo D, por detrás del Flamengo (contra el que cayó por 3-1) y superando a Los Ángeles FC y Esperance Tunis. En octavos le tocó Benfica, al que goleó por 4-1, aunque debió llegar al tiempo extra. Mismo desenlace tuvo su duelo ante Palmeiras, al que le ganó 2-1 en el alargue. En semifinales, eliminó a otro brasileño: 2-0 frente a Fluminense con dos tantos de su última incorporación, João Pedro para llegar al duelo decisivo.

Chelsea fue de menos a más en la competencia y se metió en la final.
 

Por su parte, el gran favorito desde el inicio del torneo cumplió con los pronósticos. El París Saint-Germain ganó el grupo B por diferencia de goles después de una goleada 4-0 frente a Atlético de Madrid, y un 2-0 en el último encuentro frente al Seattle Sounders que representó un alivio luego del momento más tenso que pasó en la competencia cayendo inesperadamente 1-0 frente a Botafogo. Luego, los parisinos no dejaron lugar a dudas en los mano a mano: un 4-0 sobre el Inter Miami en octavos, 2-0 en una parada más que difícil contra Bayern Munich y una nueva goleada 4-0, esta vez frente a nada menos que Real Madrid.

 

El PSG viene de aplastar al Real Madrid en semifinales y va por otro título.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD