¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 13 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sarmiento e Independiente armaron un partidazo en Junín y repartieron puntos en el debut

Igualaron 2-2 en un duelo cargado de emociones, goles y ráfagas de buen juego. El Verde fue más en el primer tiempo, pero el Rojo reaccionó y casi lo gana sobre el final

Domingo, 13 de julio de 2025 a las 16:27
PUBLICIDAD
El Rojo y el Verde no se sacaron ventajas en Junín

El Clausura 2025 arrancó con promesa de emociones. Sarmiento e Independiente empataron 2 a 2 en un partido cambiante, entretenido y con momentos de buen fútbol. Fue un reparto de puntos que dejó sensaciones encontradas: el Verde fue más en el primer tiempo, el Rojo levantó en el segundo y hasta pudo haberlo ganado sobre el final.

El primer tiempo mostró a un Sarmiento decidido a hacerse fuerte en su casa. Con Elián Giménez como faro en el mediocampo y criterio en la circulación, el equipo de Javier Sanguinetti incomodó desde el arranque a un Independiente tibio, sin ideas ni reacción. La apertura del marcador llegó a los 31 minutos gracias al olfato de Joaquín Ardaiz, que definió tras una jugada bien trabajada. El Rojo apenas respondió con alguna aproximación aislada, mientras Vaccari mascullaba bronca desde el banco.

Sin cambios pero con otra actitud, Independiente salió al complemento con el chip cambiado. Y lo demostró rápido, por que Gabriel Ávalos empujó una buena jugada colectiva y puso el 1-1, a penas comenzado el segundo tiempo. El partido se volvió más abierto y de ida y vuelta, pero cuando parecía que el envión era del Rojo, Sarmiento golpeó de nuevo. Esta vez fue Elián Giménez, el mejor del partido, quien sacó un derechazo preciso que se metió junto al palo y desató el segundo grito del Eva Perón.

Aun así, Independiente no bajó los brazos. Vaccari movió el banco y metió piernas frescas. Y a los 37, Felipe Loyola sorprendió llegando desde atrás para marcar el 2-2. Los últimos minutos fueron del Rojo: apretó, empujó y tuvo un par de chances claras para ganarlo. Pero entre la defensa del Verde y la falta de puntería, el marcador no se volvió a mover.

Para el Rojo, fue un debut irregular, pero con signos positivos en el complemento. Para Sarmiento, un arranque con sabor agridulce: fue superior en tramos largos, pero terminó pidiendo la hora. El Clausura recién comienza.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD