A pesar de redondear una gran actuación en el Mundial de Clubes con el título tras la goleada de Chelsea ante Paris Saint-Germain, la nota negativa para los Blues y también para la Selección Argentina fue la lesión de Enzo Fernández. El capitán del conjunto londinense debió retirarse por un problema muscular faltando media hora para terminar la final y encendió la preocupación tanto de su entrenador Enzo Maresca como del cuerpo técnico albiceleste encabezado por Lionel Scaloni.
El volante y capitán del Chelsea tuvo que ser sustituido en el minuto 61 después de una acción en la que fue a pelear por una pelota dividida con el portugués Vitinha. Luego del choque con su rival, Enzo sintió una molestia en la zona de los isquiotibiales y quedó tirado en el campo. Maresca no dudó y lo sustituyó de inmediato cuando todavía faltaba más de media hora de la final que los Blues terminaron ganando.
La sensación es que lo del surgido en River podría ser una posible distensión muscular. Dependiendo el grado de la misma, la recuperación podría tomarle entre una y tres semanas (esto último perjudicaría su llegada al debut por Premier League). Luego de celebrar la conquista del Mundial de Clubes, el argentino se hará estudios y afrontará su rehabilitación mientras el plantel de Chelsea encara su período de vacaciones, previo al comienzo de la campaña 2025/2026.