¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 14 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Pérfora ganó el primer punto y quedó a un paso del ascenso

En el Malvinas Argentinas consiguió el primer punto de la serie ante Central Entrerriano. Ahora la definición será en Gualeguaychú.

Lunes, 14 de julio de 2025 a las 10:27
PUBLICIDAD
A estadio lleno, el Verde ganó el primero y quedó a un punto del ascenso

EL primer punto quedó en Cutral Co. Por la final por el ascenso a la Liga Argentina de Básquet, Pérfora de Plaza Huincul superó a Central Entrerriano por 83-77 y puso la serie 1-0 a su favor. El elenco de Fernando Claris ahora irá el próximo fin de semana en búsqueda el logro histórico a Gualeguaychú.

El verde cerró la Liga Federal con un andar perfecto de local; desde la fase regular, y las 6 llaves que les tocó disputar en Playoffs, no perdió nunca en el Malvinas Argentinas, quedando con racha de 14-0.

En la noche del domingo, Plaza Huincul vivió una fiesta, con un estadio repleto una hora andes del cotejo, donde el elenco que comanda Fernando Claris, mostró sus credenciales de equipo serio, inteligente, y con nombres importantes en los momentos claves.

Sánchez, uno de los goleadores de la noche con 17

Los parciales fueron de 22 iguales y al descanso 46-38. 19-20 el tercero y en el último las cosas cambiaron, Central Entrerriano dio vuelta las acciones en pocos minutos y hasta se puso arriba en el marcador con los tiros de Siboldi, Montari, y Quarroz  (65-67).

Siempre que lo necesito, Augusto Rossi apareció para sacar a Pérfora de un pozo, y en esta oportunidad lo hizo con dos triples y un doble que volvió a poner al local arriba, Chiapera y Vicentín hicieron lo suyo ya que en los minutos finales el triunfo no se mueva de Plaza Huincul, y quedara 83-77.

Vicentín con 19 el goleador de la noche, Rossi y Sánchez aportaron 17 para el local. En la visita, Montani y Quarroz convirtieron 17, mientras que Panozzo hizo 13.

Ahora la serie se muda a Gualeguaychú el próximo sábado, donde se jugará el segundo cotejo, si Central Entrerriano consigue el triunfo, el ascenso se definirá el domingo en el mismo escenario, si el conjunto neuquino logra la victoria, se sumará al lote de los equipos de la provincia en sumar un ascenso en el básquet nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD