En un sorpresivo movimiento para el mundo del fútbol, se confirmó que Rodrigo De Paul dejará Atlético Madrid para sumarse al Inter Miami de Lionel Messi. El campeón del mundo con la Selección Argentina acordó su salida del Colchonero y el conjunto estadounidense pagará un monto cercano a los 15 millones de euros para incorporarlo. El Motorcito firmará un contrato por cuatro años con el club de Florida y será el décimo argentino en el plantel.
Actualmente en Buenos Aires, de vacaciones luego del Mundial de Clubes con Atlético Madrid, el futbolista de 31 años se incorporará directamente a la pretemporada de Inter Miami en Florida, por lo que ya no retornará al Atleti. El argentino deja España luego de disputar 187 partidos con 14 goles anotados bajo la dirección técnica de su compatriota Diego Simeone. El nacido en Sarandí cierra una etapa con luces y sombras en Madrid, donde si bien era una pieza clave para el DT, los simpatizantes del Colchonero siempre lo miraron de reojo luego de un arranque irregular.
Una "decisión de vida" a un año del Mundial
El pase de De Paul a la MLS marca un nuevo capítulo en su carrera, sumándose a Messi y a una gran cantidad compatriotas en el plantel dirigido por Javier Mascherano, con quien no llegó a compartir tiempo en la Selección Argentina pero con el que tiene una relación cordial. A un año del Mundial 2026 y con 31 años cumplidos hace dos meses, el Motorcito decidió estar en el lugar de los hechos de la próxima Copa del Mundo, aunque el interrogante es si su nivel futbolístico todavía tenía vigencia para jugar más años en el fútbol de elite.