¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 16 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sebastián Báez rompió la mala racha y avanza en el Nordea Open junto a Navone y Ugo Carabelli

El argentino Báez superó una difícil situación para vencer a Nicolai Budkov Kjaer y continúa en Bastad, donde Navone y Ugo Carabelli también lograron avanzar tras partidos postergados por lluvia.

Por Redacción

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 17:58
PUBLICIDAD
Báez salió adelante de un duelo difícil y cortó su racha de derrotas. (Foto: Getty)

La arcilla sueca del ATP 250 de Bastad trajo buenas noticias para los tenistas argentinos. Sebastián Báez rompió su racha de derrotas tras vencer al noruego Nicolai Budkov Kjaer y avanzó a los cuartos de final del ahora llamado Nordea Open. Además, en primer turno ganaron Camilo Ugo Carabelli, que venció 6-4 y 6-4 al chileno Cristian Garin, y Mariano Navone, que superó a otro trasandino, Tomás Barrios Vera, por 7-5 y 7-5 y se cruzará en la siguiente ronda con Francisco Cerúndolo. Por último, Román Burruchaga pasó a cuartos de final en el ATP 250 de Gstaad.

No fue fácil el duelo para un Seba que, luego de caer 6-3 en la primera manga y recuperarse con un gran segundo set en donde se impuso 6-2, estuvo contra las cuerdas en el parcial definitivo. Comenzó 0-2 frente al noruego de 18 años, y a pesar de un quiebre que le permitió igualar, volvió entregar su servicio en el séptimo juego, algo que Budkov Kjaer aprovechó para estirar la diferencia 5-3.

Con su propio servicio, Báez empezó 0-30 y los fantasmas de una nueva derrota comenzaron a sobrevolar. No obstante, el argentino sacó su mejor versión y no solamente ganó ese juego, sino que se afirmó completamente y se hizo con todos los juegos restantes, cediendo solo ocho puntos de 26 posibles para redondear el 3-6, 6-2 y 7-5 a favor en dos horas de juego. De esta manera, el número 37 del ranking ATP cortó una racha de siete derrotas al hilo entre ATP y circuito Challenger, y se medirá a Luciano Darderi en la próxima fase.

Por otro lado, Navone, que viene de ganar el Challenger de Braunschweig, extendió su buen momento y también logró avanzar en Bastad derrotando al chileno Barrios Vera por 7-5 y 7-5 y sumó así su sexta victoria consecutiva en polvo de ladrillo, incluyendo triunfos en el mencionado Challenger y ATP Tour. El oriundo de 9 de Julio, ubicado 75° del ranking ATP, se enfrentará ahora a su compatriota y principal cabeza de serie en la arcilla sueca: Francisco Cerúndolo. Será´el segundo duelo entre ambos, con triunfo para Nave en el choque previo por los cuartos de final de Bucarest el año pasado.

Victoria del Brujo con un final tenso  

Ugo Carabelli retomó el partido pendiente contra Garin, que se había suspendido ayer con el marcador 2-3 a favor del chileno. El porteño de 26 años logró dar vuelta el encuentro y, en un cotejo disputado con games bastante disputados, consiguió cerrar la victoria en sets corridos por 6-4 y 6-4 tras dos horas y tres minutos de juego. No obstante, lo más llamativo fue el final del encuentro, en donde, tras el festejo del Brujo ambos tuvieron un cruce verbal que terminó con el trasandino invitándolo a pelear. El argentino, 59° del ranking ATP jugará en la próxima ronda frente a Botic Van de Zandschulp

Burruchaga avanza en Gstaad

Otro de los argentinos que trajo buenas noticias fue Román Burruchaga, que continúa avanzando en el torneo suizo y se metió entre los cuatro mejores tras ganarle al alemán Patrick Zahraj por 4-6, 6-4 y 6-1. Burru venía de eliminar al checo Dalibor Svrčina en primera ronda, y se sobrepuso a un tropiezo durante el primer set. Aprovechando la incertidumbre que tuvo el comienzo del segundo parcial, con un quiebre por lado, el argentino consiguió volver a quebrarle a su rival para ponerse 3-1. Pese a que llegó a estar 5-3 y saque para cerrar la contienda, una ruptura del germano hizo que el hijo del legendario futbolista argentino deba acudir a otro break para, finalmente, enviar la historia a un último set. 

Allí, Burruchaga se impuso completamente para terminar redondeando la victoria. Un quiebre en el cuarto game fue clave para, de ahí en más, ganar todos los juegos restantes anulando a su rival y estableciendo un 6-1 incontestable que redondeó su victoria en algo más de dos horas de partido. En la siguiente instancia, el actual 136° del ranking se medirá frente al español Pedro Martínez.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD