Manchester City anunció un nuevo acuerdo con Puma, la compañía alemana abonará 115 millones de euros por temporada durante la próxima década al conjunto inglés en el que será el contrato de patrocinio más grande de la historia de la Premier League.
La relación entre ambas partes comenzó en 2019, cuando la marca germana reemplazó a Nike como proveedor. Desde entonces, el equipo de Pep Guardiola atravesó su etapa más gloriosa, incluyendo seis títulos de Premier y un triplete en la campaña 2022/23. Este ciclo exitoso ha sido clave en el impulso global de la imagen del club.
El español Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group, expresó: “Esta extensión solidifica nuestra relación y la proyecta hacia un futuro aún más brillante”. Por su parte, Arthur Hoeld, CEO de Puma, manifestó que el éxito comercial durante este tiempo “ha sido excepcional”.
De esta forma, el combinado citizen desplazó a Manchester United, su clásico rival, del segundo puesto del ranking de instituciones que más beneficios obtienen por publicidades en sus camisetas con un total de 210,5 millones, recaudados por lucir el logo de Puma, el de la aerolínea Etihad (74 millones) y el de la página de criptomonedas OKX en la manga (21.5 millones).
Real Madrid domina la clasificación con 260 millones, producto de sus vínculos con Adidas (120 millones), la aerovía Emirates (70) y la empresa tecnológica HP (60).
En redes sociales, "Los Ciudadanos" anunciaron su acuerdo contractual
Los clubes que más embolsan por los sponsors de su camiseta
Real Madrid: 260 millones (Adidas, Fly Emirates y HP)
Manchester City: 210,5 millones (Puma, Etihad y OKX)
Manchester United: 200 millones (Adidas, Snapdragon y DXC Technology)
Barcelona: 183 millones (Nike, Spotify y Ambilight)
PSG: 170 millones (Nike, Qatar Airways y Snipes)
Arsenal: 141,5 millones (Adidas, Fly Emirates y Visit Rwanda)
Bayern Munich: 123 millones (Adidas, Deutsche Telekom y Allianz)
Liverpool: 102,5 millones (Nike, Standar Chartered y Expedia)
Borussia Dortmund: 99 millones (Puma, 1&1, Evonik y GLS)
Tottenham Hotspur: 80 millones (Nike y AIA)