Desde Añelo, en pleno "Corazón de Vaca Muerta" se confirmó que por caminos aledaños a esa localidad del norte neuquino, será sede de una nueva fecha del Campeonato de Enduro APE. Según detallaron, la competencia se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto y tendrá a más de 300 pilotos de todo el país que participarán en distintas categorías.
"Se trata de un acontecimiento de gran magnitud que movilizará no solo a Añelo sino también a localidades vecinas", destacaron desde el municipio local, tras el convenio rubricado con APE Neuquén, que firmaron el intendente Fernando Banderet, junto al organizador del APE Neuquén, Bruno Vega.
"Un dato destacado es que la participación será completamente gratuita para los pilotos, ya que el costo de inscripción será cubierto mediante sponsoreos privados", destacaron desde el gobierno de Añelo. Además, adelantaron que se llevará a cabo una clínica de instrucción dirigida a pilotos locales, con el objetivo de que puedan adquirir nuevas herramientas técnicas y conocimientos sobre este deporte.
El anuncio sobre la nueva fecha en la localidad neuquina fue realizado por el intendente Banderet junto al secretario de Gobierno, Luis Angeloni; el director de Deporte, Emmanuel Magio; y el secretario de Hacienda, Gustavo Brevis.
"Este tipo de competencias posicionan a Añelo como una plaza deportiva en crecimiento, con un paisaje natural único y desafiante que garantiza carreras espectaculares y una experiencia inolvidable para los y las competidoras", destacaron desde el municipio.