MOTOS

El Campeonato de Enduro APE se suma a la ola de eventos postergados

En medio de la segunda ola por la pandemia de coronavirus, el Campeonato de Enduro Ape fue suspendido hasta nuevo aviso.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:48

Las postergaciones continúan en el ámbito deportivo en medio de una ola de suspensiones. Esta vez quienes confirmaron que harán una pausa en el Campeonato 2021 fueron los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Enduro.

Entendiendo el difícil contexto que atraviesa el país y el mundo entero, a causa de la pandemia por coronavirus, el calendario nuevamente se ve afectado y así lo dieron a conocer los integrantes de la Comisión Directica de APE/APESEN  a través de un comunicado oficial:

"La situación sanitaria que vivimos en nuestro país y el mundo entero, la llegada de una nueva ola, y el aumento de casos que se está produciendo, hacen que los distintos municipios con los que tomamos contacto en virtud de solicitar autorización para la realización de las fechas correspondientes a nuestro Campeonato 2021, fueran muy cautos y decidan no autorizar la realizaciones de actividades deportivas hasta que mejore la situación actual" detalla.

Además también reflejaron que en el Campeonato participan pilotos de distintas provincias, en las cuales puede estar limitada la circulación y por ende impedir la llegada a cada localidad donde se realizan los eventos, algo que también dificulta la continuidad de las fechas.

En referencia a la correcta aplicación de los protocolos de seguridad, el comunicado menciona:

"Si bien la aplicación de protocolos hace que la actividad deportiva en cada competencia se desarrolle en forma segura, la gran cantidad de pilotos y acompañantes que participan en cada certamen y la necesidad de alojarse en las distintas localidades que reciben a Enduro APE hacen que ese riesgo de contagio exista y es por ello que entendemos a cada municipio que decide no autorizar carreras en este contexto".

El Campeonato 2021 de Enduro Ape pudo llevar a cabo una sola fecha en lo que va del año, jornada que se disputó en El Chocón "Circuito Tierra de Dinosaurios". De esta manera, se suma a la lista  de eventos deportivos postergados en las últimas semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios