Instituto superó a Boca por 76 a 72 en el Ángel Sandrín, estirando las Finales de La Liga Nacional a un séptimo y definitivo partido en una serie que no deja respiro y que se traslada nuevamente a La Bombonerita, el próximo domingo a las 20.05, donde se conocerá al campeón de la temporada 2024/25.
Otro juego ajustado con cierre sumamente ajustado. Esta vez el festejo fue para “La Gloria” en Córdoba, donde no permitió al Xeneize cortar las redes, dejando la serie 3-3, y forzando el séptimo y último punto.
El primer cuarto fue parejo, donde la visita tomó protagonismo en el cierre del mismo, 21-20 el parcial. En el segundo el dominio de Boca fue con claridad a base de una defensa sólida y mejores determinaciones en ataque. Con un parcial de 13-0 sacó ventaja, cerrando 34-26 al descanso.
En el tercero se quebró el cotejo, Instituto salió con otra cara, defendió mejor y aprovechó las faltas para igualar el cotejo, y comenzar a controlar las acciones, cerrando el periodo 54-51.
En el último La Gloria mantuvo el ritmo, pero en los minutos finales Boca se metió en partido y hasta se puso arriba, pero el cierre lo tuvo mejor al dueño de casa, que se quedó con un merecido triunfo 76-72.
Bautista Lugarini fue la figura del partido con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. También se destacaron Leandro Vildoza (15 puntos) y Javier Saiz (14 unidades). En Boca, lo mejor pasó por Santiago Scala (19 puntos) y Andrés Ibargüen (15 puntos y 5 rebotes).
Ahora, la temporada 2024/25 se definirá el domingo en La Bombonerita desde las 20.30hs, en un séptimo juego que promete emociones como en los pasados 6 cotejos.