Racing logró recuperarse de la caída inicial ante Barracas Central y sumó su primer triunfo en el torneo Clausura al vencer 1 a 0 a Belgrano en Córdoba. El gol de Duván Vergara le dio aire al equipo y tranquilidad al entrenador Gustavo Costas, quien en conferencia de prensa se mostró satisfecho por el rendimiento y aprovechó para enviar un mensaje conciliador tras la salida de Maximiliano Salas a River.
“Tenemos que evitar que el hincha se divida y se pelee por situaciones sin sentido, como pasó con el caso de Maxi Salas. Tenemos que estar unidos, ya está. El que se fue, se fue. Tenemos que preocuparnos por Racing”, dijo Costas, intentando apagar el fuego que sigue vivo entre los hinchas, sobre todo en redes sociales.
El entrenador también valoró el rendimiento del equipo en un partido duro y muy disputado. “Contento por el resultado y por cómo jugó el equipo. Sufrimos en el final, nos tiraron muchos centros, pero estábamos buscando un rendimiento similar al del semestre pasado. El equipo me gustó mucho”, analizó.
Sobre el autor del gol, Costas no se guardó elogios, aunque también le dejó una advertencia entre risas: “A Duván lo putearía por la jugada del primer tiempo y lo aplaudiría por el golazo que hizo. Necesita tiempo para seguir adaptándose”.
La joya del colombiano llegó a los seis minutos del segundo tiempo, con una acción individual desde la izquierda en la que dejó a su marcador en el camino, metió un derechazo cruzado y venció al arquero Cardozo. Fue su primer grito con la camiseta de la Academia.
Por otro lado, el DT lamentó la lesión de Gabriel Arias, quien tuvo que ser reemplazado a poco del final. “Le van a hacer estudios, esperemos que no sea nada grave”, expresó sobre el capitán, que dejó el campo por una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Con la mira puesta en lo futbolístico y también en lo emocional, Costas intenta reencauzar el foco racinguista. “Necesitamos que el hincha tire para el mismo lado”, cerró.