A pedido de uno de los socios de la institución, en Racing analizan la posibilidad de retirar la camiseta número 9 en honor a Adrián “Maravilla” Martínez, recientemente renovado por el club hasta diciembre de 2028.
El jugador surgido en el ascenso argentino fue noticia esta semana por el monto de su cláusula de rescisión, estipulada en 122 millones de dólares, cifra que como él mismo reconoció fue algo simbólico ante el acuerdo total por el momento asegurado con esta extensión del vínculo laboral.
Ahora, Juan Manuel Jesús Torres hizo llegar el pedido de retirar la “9” cuando el futbolista cumpla con su contrato. “Para reconocer el impacto inmediato y la eficiencia goleador histórica”, del futbolista que desde su llegada jugó 72 partidos oficiales y convirtió 46 goles.
Sin dudas que la estadística del argentino es sorprendente, pero parece demasiado al cabo de dos títulos: Sudamericana 2024 y Recopa Sudamericana en 2025 en una institución de la magnitud de la Academia.
Mesa de entrada
Por el momento, la iniciativa sólo ha quedado en eso y será facultad de la CD encabezada por Diego Milito decidirlo en próximas reuniones.
La idolatría de Martínez en Racing escaló aún más en el último mercado, cuando se produjo el alejamiento de Maximiliano Salas a River, ante el supuesto interés Millonario también por Maravilla, quien finalmente llegó a un acuerdo para quedarse a terminar la actual Copa Libertadores con el equipo que dirige Gustavo Costas.
Racing tiene por delante el partido por la 2ª fecha en el Torneo Clausura 2025 que será el domingo a las 19 cuando visite a Belgrano en Córdoba por la zona A.