Este martes Richard Ríos aterrizó en Lisboa para incorporarse oficialmente al Benfica, que pagó 28 millones de euros para que sea refuerzo. Su llegada a las Águilas significará ser compañero de Nicolás Otamendi, con quien protagonizó un áspero cruce en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Consultado por los periodistas que lo recibieron sobre si había hecho las paces con el central argentino, capitán de su nuevo equipo, el cafetero tuvo una ambiciosa respuesta. “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, dijo Ríos, quien aterrizó este martes en la capital portuguesa para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con Benfica por los próximos cinco años.
Tras una destacada etapa en Palmeiras, donde llegó en 2023 y disputó 137 partidos, anotó 11 goles y asistió en diez ocasiones, Ríos tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Luego de ganar tres títulos con el Verdão, el cafetero llega para competir por la Primeira Liga, que Benfica perdió la temporada pasada, y por llegar al cuadro principal de la Champions League, donde los portugueses jugarán el repechaje.
El famoso incidente con Otamendi
Durante el duelo que Argentina y Colombia igualaron 1-1 en el Monumental hace tan sólo un mes y medio, la tensión entre ambos escaló hasta el punto en donde volaron algunos golpes y ambos tuvieron que ser separados por sus propios compañeros. Tras esa pelea, Otamendi le gritó a Ríos: “Sacate la vinchita, bobo”, a lo que el colombiano respondió con dureza: “Estás viejo. Cerrá el c..., bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”.