¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

¿Lesión o castigo?: el motivo por el que Carlos Palacios quedó fuera de la convocatoria de Boca

El chileno no fue incluido en la lista para el partido de Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Pese a que trascendió que tenía una tendinitis en su rodilla, Russo habría decidido excluirlo por bajo rendimiento.

Martes, 22 de julio de 2025 a las 17:07
PUBLICIDAD
Carlos Palacios, desafectado en Boca para enfrentar a Atlético Tucumán.

Una de las novedades de Boca para el duelo de Copa Argentina de mañana es la ausencia de Carlos Palacios en la lista de convocados. El chileno no estará frente a Atlético Tucumán en Santiago del Estero por lo que en prinicipio era un dolor en su rodilla. Sin embargo, Miguel Ángel Russo decidió no incluir al atacante de 25 años, lo que generó interrogantes sobre si la decisión es disciplinaria.

Palacios, que cumplió años el fin de semana, sufrió una molestia que le impidió entrenar durante el lunes en Boca Predio. Esta situación despertó sospechas sobre si realmente el trasandino tenía un problema físico o si estaba relacionado a un acto de indisciplina, algo por lo que fue criticado más de una vez dentro del ambiente boquense. Oficialmente, el Xeneize informó que el jugador padece una sinovitis en una rodilla, pero la decisión de Russo de dejarlo fuera del duelo de mañana tendría un trasfondo relacionado a su conducta.

Desde su llegada a Boca a comienzos de 2024 procedente de Colo Colo, Palacios disputó 23 partidos y anotó 3 goles, pero mostró irregularidad en su rendimiento y en los últimos encuentros hasta recibió silbidos por parte de la hinchada. En una reciente entrevista para un streaming chileno, el propio jugador expresó cierta incomodidad con las expectativas que tiene el club: “Esperan que juegue todos los partidos bien, que gane todos los partidos”, dijo.

Las otras polémicas de Palacios

Los cuestionamientos sobre su profesionalismo no son nuevos para el delantero. En marzo pasado, bajo la dirección técnica de Fernando Gago, sufrió una sanción tras faltar a un entrenamiento debido a un vuelo perdido desde Santiago a Buenos Aires luego de unos días libres. Ahora, con Russo al mando, el hecho de que no participe en un partido importante en un momento complicado del ciclo fue visto como un "tirón de orejas" al trasandino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD