En un momento complicado y frente a un partido importante, las decisiones de Miguel Ángel Russo en Boca podrían decantar en alguna salida más dentro del plantel. Luego de que se conociera que Luis Advíncula dejará de ser titular y ocupará un puesto en el banco de suplentes en el duelo de Copa Argentina ante Atlético Tucumán, se acrecientan los rumores de salida del peruano al fútbol de su país.
El lateral incaico de 35 años fue uno de los más criticados tras la eliminación de Boca en primera ronda del Mundial de Clubes y, tras el flojo arranque en el Torneo Apertura, Russo apostará por Juan Barinaga en su lugar. El ex Belgrano fue probado como titular durante los entrenamientos recientes y hoy se confirmó que será de la partida en lugar el Pichón.
Los más interesados para contar con Advíncula en caso de una posible salida son Sporting Cristal, club sobre el que el propio lateral ha expresado su deseo de volver a jugar, y Alianza Lima, que actualmente disputa la Copa Sudamericana y que podría atraerlo mediante su vínculo con Paolo Guerrero, compañero suyo en la selección de Perú. Por el momento, el futbolista no tiene ninguna propuesta formal pero no descartaría una vuelta a su país si surgiera la oportunidad.
El posible once de Boca ante Atlético Tucumán
Sin Advíncula y con varios cambios respecto del empate en La Bombonera ante Unión, el posible once inicial del Xeneize para el compromiso de Copa Argentina sería compuesto por Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.