Tras semanas de especulaciones, el Inter Miami oficializó en las últimas horas del viernes, la llegada de Rodrigo De Paul. Las Garzas pagaron 15 millones de euros por el mediocampista de la Selección Argentina, quien abandonará el Atlético de Madrid luego de cuatro años y jugará junto a su compañero en el combinado nacional, Lionel Messi y otros nueve argentinos que componen el plantel de la franquicia de La Florida.
El jugador de 31 años firmará hasta 2029 con la entidad estadounidense y se sumará a una larga lista de argentinos conformada por la Pulga, Rocco Ríos Novo, Óscar Ustari, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Javier Mascherano como entrenador (además de las leyendas de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba).
El anuncio del equipo de Florida fue particular. Bajo la leyenda "El motor está encendido", se publicó un video a modo de teaser, en el que un botón -con RDP marcado en él- de los que se utilizan para prender vehículos se pulsa y comienza a sonar el motor de un auto de fondo, en alusión al apodo que tiene el volante, el Motorcito.
"Muy feliz por este gran desafío en mi carrera, estoy listo! VAMOS INTER!", escribió el campeón del mundo en su cuenta de instragam, con una fotografía co el sol de Miami.
De Paul arribó al Atlético de Madrid en julio del 2021 a cambio de 35.000.000 euros, luego de una fantástica Copa América, en la cual salió campeón. En sus cuatro temporadas para el Colchonero, jugó 187 partidos, convirtió 14 goles, brindó 26 asistencias, aunque no pudo salir campeón de ninguna competición.
El volante campeón del mundo en Qatar, estuvo ayer en el entrenamiento de Las Garas junto a Lionel Messi, Javier Mascherano y Luis Suárez.