La expectativa crece en River por la pronta vuelta de Juan Fernando Quintero a vestir la camiseta del Millonario y ese día podría ser hoy en el duelo ante San Lorenzo. El mediocampista colombiano estará en el banco de suplentes y podría reaparecer oficialmente en el Monumental en esta jornada del Torneo Clausura. Si hoy juega, será la tercera vez que se estrene con la camiseta roja y blanca: ya lo hizo ante Olimpo en febrero de 2018 y frente a Unión, en el mismo mes de 2022.
En lo que fue su estreno total en River, el ex-Independiente de Medellín ingresó por Ignacio Fernández ante el conjunto bahiense en el Monumental. Como curiosidad de aquel partido, Juanfer le dio la pelota a Ignacio Scocco antes de que el ex Newell's maracara un inolvidable golazo donde eludió a cinco hombres y le valió más tarde la preselección al Premio Puskas.
El cafetero se quedó en Núñez hasta octubre de 2020 y tras una rotura de ligamentos que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas, se marchó a Shenzhen FC de China, equipo del que arreglaría su salida un año y medio después para reunirse nuevamente con Marcelo Gallardo tras un llamado del DT. Su segundo debut, cuatro años más tarde que el primero, llegó en una derrota en el estadio 15 de Abril ante Unión de Santa Fe por 1-0. Allí, Juanfer fue de arranque pero sólo disputó 45 minutos ante el Tatengue porque fue reemplazado en el entretiempo.
Gallardo confirmó su presencia en el duelo ante el Ciclón al ponerlo en la lista de convocados y solamente resta saber si sumará minutos frente a una multitud riverplatense que aguarda su regreso. Aparentemente, el Muñeco está conforme con lo que Quintero mostró en las prácticas y lo más probable es que vuelva a pisar hoy una cancha como jugador de River. Recordado por su gol decisivo en la final histórica disputada en Madrid, el cafetero vuelve tras un breve paso por América de Cali.
"Está mejor que en 2018", dijo su representante
Rodrigo Riep: “Llega mejor que en 2018”. Y subrayó: “Está más maduro, sabe a dónde llega, conoce dónde llega y aparentemente está muy bien”.
Desde la visión de su agente, el retorno de Juanfer al Millonario no solo significa otro gran salto en su carrera, sino también el desafío de seguir puliendo su chapa de ídolo: “Se preparó para tomar este reto y sabe quién está en la cabeza de este club, sabe que va a tener exigencias y se preparó para eso”. Aunque sueñan con verlo en estado de gracia, Riep fue realista: “Ojalá sea una versión mejorada, aunque es difícil que supere lo que ya le dio al club”