La Selección Argentina sub 17 goleó 3-0 a Alboraya FC en las semifinales del Torneo COTIF L’Alcúdia 2025, y se metió en la séptima final de la competencia juvenil. ahora espera rival que saldrá entre Mauritania vs Valencia.
Con un andar sólido, el seleccionado de Diego Placente tiene como objetivo meterse en su séptima final de la clásica competencia, donde se coronó campeón en el 2012, 2018 y 2022, siendo finalista del 2013, 2016, y 2024. En esta edición, cosechó tres triunfos en la fase de grupos, derrotando con los goles de Thomas De Martis y Tomás Parmo 2-0 a Chile. Posteriormente se impuso ante Valencia 2-1; Ramiro Tulián y Uriel Ojeda los tantos, y cerró con un buen 3-0 ante ADH Brasil (Matías Satas, De Martis y Parmo)
En el arranque de la primera etapa, un gran centro desde la derecha para Ojeda, quien se elevó de gran forma entre sus dos marcados, y con un cabezazo potente puso el 1-0.
En el complemento, los comandados por Diego Placente aumentaron distancia. A los 64´ Salazar lanzó una gran pelota larga desde la derecha al punto de panel donde Armando Guner la bajó y definió abajo al palo izquierdo, para estampar el 2-0.
A los 72´Argentina lo liquidó, nuevamente con una jugada por derecha; Facundo Jainikoski ingresó al área, dejó en el camino al arquero y definió para el 3-0.
En la previa, El Alboraya FC llegó a semifinales luego de quedar en el segundo puesto del Grupo A, por detrás de Mauritania; seleccionado que se medirá en la otra semifinal ante el Valencia.
De lo que va del torneo, Argentina mostró un buen funcionamiento dentro del campo de juego, acompañado de buenos resultados, que lo posiciona como uno de los seleccionados candidatos.
El torneo de L’Alcúdia tiene un valor especial para Argentina en los últimos años, ya que el título del 20218 significó el posterior ascenso de Lionel Scaloni como DT del seleccionado mayor post coronación, iniciando la exitosa etapa que transita, y que ya obtuvo dos copas Américas, y el Mundial de Qatar 2018.