¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 29 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Comesaña le ganó a Dzumhur y avanza en el Masters 1000 de Toronto

El marplatense sacó en dos sets a Dzumhur y se metió en la segunda ronda, donde acompañará a Cerúndolo, Etcheverry, Ficovich y Bagnis. Por su parte, Ugo Carabelli se retiró ante Carballés Baena y se despidió temprano.

Lunes, 28 de julio de 2025 a las 18:34
PUBLICIDAD
Comesaña eliminó a Dzumhur en dos sets y avanzó a la segunda ronda en Toronto.

Este lunes dio continuidad al cuadro principal del Masters 1000 de Toronto uno de los torneos grandes previos al US Open, último Grand Slam del año. De los seis argentinos participantes, hubo suerte dispar para Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli. Damir Dzumhur y Roberto Carballés Baena respectivamente. El Tiburón abrió con victoria en dos sets por 6-3 y 7-5 contra Damir Dzumhur para marcar su primer éxito en canchas duras en 2025, en tanto que el Brujo, que llegó con lo justo desde lo físico a Canadá, caía por 6-4 y 4-1 ante el español Roberto Carballés Baena y decidió retirarse del certamen.

 

Después de un inicio parejo, un muy mal game de saque en el quinto le costó un quiebre en cero a Comesaña, entregándole al bosnio la ventaja en el partido. Sin embargo, esto dio pie a una recuperación rápida del Tiburón ante el creciente fastidio de su rival: consiguió el break aprovechando errores ajenos, confirmó con su saque e iba a conseguir otros dos games al hilo para llevarse por delante a Dzumhur con un muy buen nivel y redondear el 6-3.

En el segundo set, los dos se mantuvieron firmes con el saque, sobre todo un Comesaña favorecido por el cemento que sumó un 90% de los puntos con el primer servicio y 11 aces en el duelo. A pesar de esto, desde el noveno game empezaron las dudas de ambos. Primero el argentino quebró el saque del bosnio y sacaba para partido, sin embargo un mal juego sirviendo le costó el contrabreak. No obstante, la chance de pasarle la presión al marplatense fue demasiado para Dzumhur, que falló nuevamente con su servicio y volvió a darle al Tiburón la oportunidad de cerrar el duelo, algo que ya no desperdiciaría para su primer triunfo en cemento del año y el pase a segunda ronda.

Ugo Carabelli se retiró por lesión

El porteño de 26 años llegaba a Toronto después de dos buenas semanas consecutivas en las que llegó a semifinales de los ATP de Bastad y Umag, escalando al puesto 47° del ranking. Sin embargo, el Brujo tuvo el peso del desgaste y debió retirarse frente a Carballés Baena cuando iba perdiendo 6-4 y 4-1, tras pedir asistencia médica previamente. 

 

El Brujo arrancó con algunas dudas en su saque y entregó tres break points de los que pudo reponerse. A pesar de luego complicar a su rival con la devolución hasta lograr un quiebre en el cuatro game, el servicio siguió siendo un problema para un argentino muy errático en esa primera manga (26 errores no forzados) y eso le costaría dos quiebres ante un Carballes Baena que pasó del 1-3 al 5-3 para luego cerrar el set 6-4 en su favor.

El segundo set lejos estuvo de ser mejor para Ugo Carabelli, que ya venía mostrándose diezmado físicamente. Sin sintonía con su saque, volvió a ser quebrado en el game inicial por un español que se puso rápidamente 2-0. Tras descontar, el argentino iba a solicitar un medical time out por problemas en el brazo y el hombro derecho. A pesar de querer continuar, dos games más tarde el dolor fue demasiado y ya con el duelo casi perdido optó por retirarse, siendo así el primer argentino que cae en el Masters 1000 de Toronto.

Por último, hay que destacar las victorias de ayer de otros tres argentinos presentes en Canadá. Etcheverry retomó la senda del triunfo por 6-4, 4-6 y 7-5 ante Pierre Herbert y accedió a segunda ronda al igual que Ficovich, quien venció 6-2 y 6-3 a Jacob Fearleny. La gran noticia argentina fue Bagnis, que retornó a un Masters 1000 a los 35 años luego de atravesar la qualy y tras una lesión de rodilla que lo mantuvo ocho meses al margen y también se llevó un triunfo importante frente al local Vasek Pospisil

Etcheverry despejó dudas y empezó con el pie derecho en Canadá.

Un Masters 1000 con varias bajas

Lo llamativo del certamen será la cantidad de bajas de peso de los tenistas top. La principal ausencia será la de Jannik Sinner, quien decidió darse un descanso y saltarse directamente al ATP de Cincinnati. Decisión similar tomó el español Carlos Alcaraz, finalista del último Wimbledon, cayendo justamente ante el italiano Sinner, que se bajó del National Bank Open canadiense para llegar de la mejor forma al US Open. 

Sinner, la baja más importante del Masters 1000 de Toronto. (Foto: Tennis Canada)

Otras bajas representativas por desgaste son las de Novak Djokovic y Jack Draper. Además, el búlgaro Grigor Dimitrov, lesionado en Wimbledon ante Sinner, continúa recuperándose y también es baja. En cuanto a los argentinos, Mariano Navone y Sebastián Báez también se saltean el Masters 1000 de Toronto para ir directo a Cincinnati.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD