El único tenista argentino sobreviviente esta semana sigue dando que hablar: Camilo Ugo Carabelli venció a Pablo Llamas Ruiz y se metió en semis del ATP 250 de Umag. El argentino ganaba 6-4 y 5-2, pero el español se retiró del encuentro por problemas en su espalda, otorgándole al Brujo su segunda semifinal consecutiva después de llegar a esa instancia en el ATP de Bastad.
En el primer set, el Brujo sacó ventaja en su única oportunidad de quiebre y administró, sin sobresalir en su tenis pero sin sufrimiento, para cerrar la contienda 6-4. El segundo tuvo un trámite cambiante. Comenzó con un rápido quiebre del argentino, que se puso 2-0 con su saque. No obstante, Llamas Ruiz pasó a estar cerca de un nuevo quiebre a conseguir igualar luego de que el porteño de 26 años flaqueara con su servicio.
A pesar de esta dificultad, Ugo Carabelli se sobrepuso, detectó que el español seguía con dudas en el saque y, luego de tres break points desperdiciados, finalmente recobró la ventaja 3-2 mediante una nueva ruptura. Después de ese game, Llamas Ruiz pidió asistencia médica por problemas en su espalda, lo que demoró el cotejo unos minutos. Ya en la reanudación, el argentino confirmó el break y sumó uno más ante un visiblemente afectado rival que, tras el 5-2 decidió dar por finalizado el encuentro. Victoria y semis para el Brujo, que continúa en buen momento y sueña con levantar su primer título ATP.