Este lunes, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto con el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, encabezó una reunión en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con referentes deportivos, dirigentes de clubes y asociaciones civiles de la capital. El encuentro tuvo como objetivo definir el plan deportivo del segundo semestre de 2025, fortaleciendo las instituciones locales con el respaldo del Estado provincial y municipal.
“Mostramos a los vecinos de Neuquén y de la provincia cómo con sus impuestos logran fortalecer las instituciones, que son sociales y nuestros mejores socios estratégicos”, expresó Serenelli, quien destacó la importancia de la presencia estatal para garantizar la continuidad de políticas públicas.
En la misma línea, la ministra Corroza remarcó que el deporte es una política transversal: “Llega a cada rincón de la ciudadanía porque atraviesa todas las edades. El intendente Gaido y el gobernador Rolando Figueroa priorizan recursos para nuestros clubes, que son los que tienen contacto directo con niños, jóvenes y familias”. Asimismo, subrayó que las instituciones deportivas y recreativas contribuyen al desarrollo humano integral, más allá de lo educativo. “Cuando se distribuyen recursos, se hace de esta manera: dando oportunidades para todas y todos los neuquinos”, afirmó.
Finalmente, Gaido celebró la construcción colectiva entre Provincia, Municipio y entidades deportivas, ratificando que el deporte seguirá siendo un pilar en las políticas públicas locales.