El rugby santafesino está de luto por la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio, jugador de 18 años del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). El deportista falleció este martes al mediodía por complicaciones tras una cirugía en la clavícula y el hombro, mediante la que buscaba recuperarse de una lesión sufrida semanas atrás durante un partido.
El incidente ocurrió en un torneo disputado en Rafaela, donde Fernández Bobbio se golpeó fuertemente la zona alta del cuerpo en un torneo en Rafaela y fue derivado al sanatorio privado del Hospital Italiano de Rosario para someterse a una operación especializada. Allí fue donde, según informa el medio local Diario Uno, se le cortó una arteria y esto derivó en una importante pérdida de sangre. A pesar de que los médicos lograron reanimarlo y lo mantuvieron internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, el joven no pudo superar las complicaciones y falleció pasado el mediodía de este martes.
La noticia generó una gran conmoción al ambiente del rugby en la región. La Unión Santafesina de Rugby expresó su pesar a través de un mensaje: “Acompañamos con el corazón a toda su familia, a sus seres queridos, y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento. Que el recuerdo de Jero los abrace y les dé fuerzas”, expresó la institución
A su vez, el Club de Rugby Ateneo Inmaculada también homenajeó al jugador en su cuenta de Instagram: “Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón”, expresó el CRAI en redes sociales.