Se corrió la fecha 12 de la Fórmula 1 y, en una carrera accidentada por la lluvia, Lando Norris se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el mítico circuito de Silverstone, con los condimentos de la pista mojada, trompos, y fallos polémicos, hubo un nuevo 1-2 de McLaren, que sigue demostrando su funcionamiento demoledor en la temporada. Oscar Piastri, el puntero del certamen, terminó en segundo puesto y su compañero continúa recortándole diferencia en la tabla general. La jornada volvió a tener dificultades para un Franco Colapinto que no pudo largar.
Con cinco abandonos, lluvia constante y múltiples sanciones, el GP de Gran Bretaña dejó muchos momentos para resaltar. Norris se terminó imponiendo tras aprovechar una sanción a su compañero de equipo para sumar así su octavo triunfo en la categoría, el cuarto del año y el segundo consecutivo. Además, es la primera victoria de su carrera corriendo en su tierra.
Verstappen había hecho la pole, pero a lo largo de la carrera, y la intensa lluvia del inicio, fueron complicando el funcionamiento del actual campeón, quien debió batallar bastante. Primero fue superado por Piastri, luego compitió ante Norris quien lo pasa primero en carrera, pero en parada en boxes el equipo Red Bulls trabajó mejor, devolviéndolo en el segundo lugar.
Posteriormente, los McLaren terminaron tomando el 1-2, hasta que en el giro 17 llegó la sanción para Piastri, quien lideraba sobre Max, pero en el relanzamiento frenó de golpe, casi provoca un choque contra el neerlandés, y el comisariado deportivo sancionó al australiano con 10 segundo, dejándolo en el segundo lugar.
Encima, Verstappen tuvo un trompo en el giro 21, dejándolo bastante relegado de la pelea por el triunfo, recuperándose de a poco hasta quedar en el quinto puesto. La grata sorpresa la dio el alemán Hulkenberg, quien peleó desde atrás y llegó al tercer lugar, subiendo a su primer podio en la F1 con el Sauber. Cuarto fue Hamilton, mientras que Verstappen completó el top 5.
Para el equipo de Alpine el fin de semana fue mejor que otros pero terminó con un gusto agridulce, ya que si bien Colapinto no pudo salir luego de que su auto fallara en la vuelta previa, Pierre Gasly terminó sexto, sumando puntos para la escudería francesa. La revancha para el argentino será en dos semanas, ya que la Fórmula 1 descansa una semana y volverá a correrse el 27 de julio con el Gran Premio de Bélgica, en el Circuito de Spa- Francorchamps.