Terminó siendo un fin de semana muy triste para Franco Colapinto, que no pudo siquiera salir a la pista en el GP de Gran Bretaña. El joven piloto argentino, que iba a largar desde boxes, se quedó sin poder disputar la carrera por un desperfecto técnico en su Alpine que lo obligó a abandonar antes de ver acción en la pista.
“Estoy triste y frustrado”, soltó con impotencia apenas se bajó del monoplaza, sin esconder su fastidio. “No sé qué pasó, la verdad no tengo ni idea. No podía salir del box. Todavía están investigando”, explicó visiblemente golpeado por una situación que se repite con preocupante frecuencia en su primera experiencia como titular en la Fórmula 1.
Colapinto había mostrado buenas sensaciones en los entrenamientos del viernes, pero un error en su vuelta rápida del sábado lo condenó a largar desde el fondo. Aún así, confiaba en poder avanzar gracias a una carrera que prometía ser caótica por las condiciones climáticas. “Estaba contento con el balance, y después no pude ni largar”, lamentó.
La bronca del pibe de Pilar creció al ver el resultado de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que logró terminar en el sexto lugar. “Creo que este fin de semana estuve más rápido que Pierre, y viendo dónde terminó, capaz teníamos una buena oportunidad”, señaló con cierta resignación. “Me habría encantado estar en la carrera e intentar algo. Hubo muchas oportunidades. Una pena no poder ni largar. Es algo que ningún piloto quiere vivir”.
Más allá del golpe anímico, Colapinto eligió cerrar con un mensaje de esperanza: “Hay que seguir trabajando enfocados en lo que viene. Hago lo mejor que puedo y espero que la próxima no vuelva a pasar”.
El video del fallo que dejó a Colapinto sin correr en Silverstone