¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 07 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Se acabó la espera: A pura emoción, Ángel Di María volvió a Central

Fideo entrenó por primera vez con el Canalla y se conmovió en la conferencia de prensa que oficializó su retorno al club de sus amores.

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 17:15
PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa colmada, y sin ocultar su emoción, Di María fue presentado en Central. (Foto: X @RosarioCentral)

En el día de hoy se materializa uno de los retornos más esperados: Ángel Di María vuelve a Rosario Central luego de 18 años, y el Canalla prepara su presentación. El campeón del Mundo, que partió del país en 2007, dio una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco luego de formar parte del entrenamiento con el resto de sus nuevos compañeros. A pura emoción, Fideo expresó su felicidad por pegar la vuelta al club rosarino.

A pura emoción, Di María fue presentado en Central

Después de conmoverse frente al comienzo de la conferencia, Fideo brindó sus primeras sensaciones a la prensa: "Es algo muy lindo, que soñaba hace bastante, quise antes y no se pudo. Pero ya pasó, estoy acá, era lo que deseaba, estar acá con mi familia". Además, comentó sus primeras vivencias en el entrenamiento como nuevo futbolista del Canalla: "Tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de sentirme otra vez parte de este gran club, estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más de todo lo que hice. Volver después de tanto tiempo, de tantos años, es algo muy especial. Que la gente esté contenta, eso es todo".

El volante de 37 años, cuyo regreso estuvo cerca el año pasado, dejó clara cuál fue siempre su intención: "Volver siempre estuvo en mi cabeza. Quería retirarme en Central, aunque en este momento pienso en jugar y estar al nivel que lo vengo haciendo", comentó. Además, resaltó su charla con Lionel Messi y sus ex compañeros en la Selección Argentina: "Hablé con él y los chicos hace poco, y estaban felices por mí. Leo me escribió en estos días, me felicitó y me deseó lo mejor. Los tengo siempre muy presentes, son más que amigos, son hermanos. Estoy feliz de tener amigos así", expresó.

Inolvidable: Fideo pisando el Gigante y probándose la '11'

Después de hablar con la prensa, llegó otro momento emotivo para Di María: con la casaca de Rosario Central en las manos y acompañado de su familia, el crack rosarino pisó el césped del Gigante de Arroyito. Emocionado, como casi toda la jornada, se fundió en un abrazo con su mujer Jorgelina Cardoso, mientras sus hijas Mía y Pia miraban la escena.

"Sólo me queda ser campeón con Central"

Otra de las "perlitas" de la jornada fue el título que Di María dejó sobre sus expectativas en esta vuelta. Ante la consulta de si le faltaba algo a su laureada carrera como futbolista, no dudó en responder con su sueño pendiente: "Ser campeón con Central", contestó, y generó el vitoreo de los presentes. "El sueño de volver estaba y lo cumplí, ahora el siguiente es intentar ser campeón. Es el deseo que tenemos mi familia y yo", dijo Fideo.

Casi una hora antes del comienzo del entrenamiento se lo vio llegar manejando en su camioneta. Luego de aquella frustrada vuelta en 2024, el volante ofensivo de 37 años le dio el sí a Central después de que finalizara su temporada con Benfica, con el decidió no renovar. Luego de su paso por el Mundial de Clubes con las Águilas, concretó su vuelta al club del que es hincha y donde pisó por primera vez una cancha de Primera División, el 14 de diciembre de 2005.

Di María, en su primera etapa en Central.

El campeón de dos Copa América y el Mundial 2022 con la Selección Argentina llegó a disputar 39 partidos en su primera etapa en el Canalla, que duró alrededor de un año y medio antes de partir al Benfica. Ahora, 18 años después y convertido en todo un ícono del fútbol argentino, regresa con el objetivo de continuar escribiendo las páginas doradas del club de su vida. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD