Después de sus explosivas declaraciones, se confirmó que el futuro de Álvaro Angulo estará lejos de Independiente. El lateral colombiano será nuevo jugador de Pumas de México para, además, facilitar la llegada de Ignacio Pussetto. Después de darle el triunfo al Rojo por Copa Argentina la semana pasada, el cafetero concretará su marcha al fútbol azteca en donde su salario será significativamente mayor que en Avellaneda.
A pesar de haber sido el héroe ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, marcando el 2-1 en los últimos minutos del encuentro, Angulo sacó a la luz su enojo con los dirigentes y puso en duda su continuidad. Los días transcurrieron y, pese a que el colombiano es muy importante para el entrenador Julio Vaccari, la decisión de la CD fue aceptar desprenderse del lateral que llegó en enero desde Atlético Nacional y usarlo para destrabar la llegada de Pussetto, que también tenía una propuesta de Huracán para regresar.
De esta manera, Pumas le bajó el pulgar al elenco de Parque Patricios y dio luz verde a Independiente. De esta manera, luego de que el atacante aceptara, la negociación tomó forma de la siguiente manera: Angulo se va a cambio del arribo de Pussetto al Rojo, que además recibirá U$S 1.500.000 por el 50% del pase del colombiano y se quedará con la totalidad del pase del ex jugador de Watford y Udinese.
Qué había dicho Angulo
Luego del 2-1 ante Gimnasia de Mendoza, el colombiano se mostró muy molesto por el revuelo alrededor de su posible salida y marcó distancia con la CD: “Molesta porque cuando hablé con los directivos escuchas comentarios que ni siquiera habían salido de mi boca. Siento que desde el club nunca me cuidaron y esa es mi bronca con los directivos. Creo que se rompió una relación donde no supieron manejar las cosas", expresó en referencia a los rumores de una intención marcada del cafetero de forzar su salida. Lo cierto es que, tras estos dichos, el destino del lateral estará en el fútbol mexicano.