¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 07 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Allanaron la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino: qué pasó

El operativo fue debido a una denuncia penal y duró varias horas.

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 17:22
PUBLICIDAD
Las instalaciones de ATFA fueron allanadas

El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 ordenó el allanamiento de la sede de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el otorgamiento de títulos y licencias habilitantes.

El procedimiento se realizó este fin de semana y se extendió durante varias horas. Las autoridades policiales se hicieron presentes en la sede, ubicada a metros del Teatro Colón, en busca de carnet, analíticos, legajos y todo tipo de documentación vinculada a los títulos otorgados, incluso a nivel de Conmebol.

Entre los investigados aparecen los nombres de cinco conocidos exfutbolistas, como el uruguayo Diego Lugano, según informó el portal Infobae, que publicó la imagen y los datos de la credencial de afiliado del ex defensor del seleccionado oriental.

También están bajo la lupa los brasileños Roberto Carlos y Felipe Melo, el serbio Dejan Petkovic, el peruano Paolo Guerrero y Roberto de Assis Moreira, conocido principalmente por ser hermano del ex astro Ronaldinho, aunque también tuvo una carrera profesional en el fútbol.

En las redes sociales se viralizaron los carnet "truchos"

Todos poseen licencia Pro y figuran como afiliados a la ATFA desde julio y agosto de 2023, año en el que José "Chiqui" Úbeda, denunció irregularidades en el título de Carlos Tévez, que llegó tras su salida del equipo canalla.

En aquel momento, Úbeda declaró que era “necesaria una intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos”. De hecho, en el allanamiento de este viernes también se buscó documentación vinculada a directivos actuales y exdirigentes de la ATFA.

La presentación judicial obedece a una interna que existe en el gremio desde hace tiempo. Inició en la previa de las elecciones de 2022 para secretario general: cuando José "El Chiqui" Úbeda se desempeñaba como secretario adjunto, denunció "irregularidades", entre ellas la falsificación de títulos de entrenadores en actividad y apuntó contra Salvador "Tano" Pasini, quien ejercía la secretaría general en ese momento como apoderado.

Luego de idas y vueltas, Úbeda apoyó la candidatura de Pasini, las relaciones retomaron un buen rumbo y el tema quedó olvidado hasta la jornada, cuando la denuncia se volvió a reactivar y la sede de ATFA fue allanada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD