El Espanyol, club de La Liga española, está cerca de ser adquirido por Velocity Sports Partners (VSP), un fondo de inversión liderado por el empresario Alan Pace, por una suma estimada de 200 millones de euros.
El objetivo de la compañía con las negociaciones, que ya se encuentran en una fase avanzada, es obtener el control de algo más del 99% del club español. La inversión inicial ronda los 180 millones de euros, con otros 20 millones vinculados al rendimiento y al cumplimiento de objetivos. Representantes de Velocity Sports Partners viajarán a Barcelona la próxima semana para firmar los contratos finales que harán oficial la compra.
El empresario estadounidense Alan Pace, que dirige VSP, es también propietario y presidente del Burnley Football Club, que terminó segundo en la temporada del Championship 2024-25 con 100 puntos y 28 victorias, asegurando el ascenso a la Premier League en 2025-26.
El Espanyol, por su parte, evitó el descenso en la pasada edición de La Liga. Con la probable compra por parte de VSP, el club planea un nuevo proyecto deportivo y financiero más consolidado.