Vélez Sarsfield derrotó a Estudiantes de La Plata por 2-0 y se coronó campeón de la supercopa Internacional, cotejo que se jugó en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini de Independiente en el sur del conurbano bonaerense,
El cotejo es válido por la Supercopa Internacional 2025. El Pincha, accedió a este partido por ser el campeón del Trofeo de Campeones y se mide ante el Fortín, el mejor de la Tabla General 2024.
La etapa inicial, del cotejo fue pareja. Los bonaerense arrancaron mejor, pero poco a poco, los de Barros Schelotto hicieron pie y no hubo un dominador de las acciones. la más clara la tuvo el pincha por intermedio de Meza, quien encontrò una gran atajada del arquero del Fortín.
En el inicio del complemento, y bajo una intensa neblina, golpeó el equipo de Barros Schelotto tras una jugada por izquierda , pase al medio de Brian Romero y Galván la mandó al fondo para el 1-0 parcial
A los 27´aumentó Brian Romero, el delantero recibió dentro del área y puso el 2-0, justificando en el complemento todo lo bueno que hizo en el partido.
Con la corona, Vélez alcanza su título 18 En el fútbol profesional y en el argentino, dándole continuidad a un proceso que inició con Quinteros. Cabe destacar que el club de Liniers el fin de semana se coronó campeón de Reserva por tercer año consecutivo.
La Previa
Formaciones Confirmadas
Así va Estudiantes de La Plata
Los que eligió el "Mellizo" para jugar por Vélez
El Pincha y el Fortín chocan desde las 20.30 en el estadio Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini, en busca de un nuevo campeón del fútbol argentino. Uno llega con historia copera y mística. El otro, con hambre de revancha y un técnico que respira títulos.
El fútbol argentino abre el segundo semestre con un duelo a todo o nada: Estudiantes de La Plata ante Vélez Sarsfield, por la Supercopa Internacional 2025. El Pincha, campeón del Trofeo de Campeones, se mide ante el Fortín, el mejor de la Tabla General 2024, en un cruce donde la historia pesa, pero los detalles pueden definirlo todo.
En juego no solo hay una copa más: hay prestigio, impulso anímico para lo que viene y el deseo de sumarse a la lista de campeones que ya integran Racing y Talleres, verdugos de Boca y River en ediciones anteriores.
Cómo llega el Pincha:
El equipo de Eduardo Domínguez arrancó el semestre con novedades: Fernando Muslera, arquero de mil batallas, se puso el buzo del Pincha para darle jerarquía al fondo. Sin embargo, no todo es alegría: Joaquín Tobio Burgos, una de las gratas sorpresas del primer semestre, sufrió una fractura de pelvis y será baja por al menos dos meses. Además, Guido Carrillo es duda por un desgarro en el gemelo: si no llega, la ofensiva pierde a su faro.
Cómo llega el Fortín:
Guillermo Barros Schelotto y compañía arrancan con ilusión. Vélez fue líder de su grupo en la Copa Libertadores y se medirá ante Fortaleza en octavos, pero todavía se relame por el flojo primer semestre local. La Supercopa es una gran chance para cambiar la cara y prenderse en la pelea. El empate sin goles ante Peñarol cerró la primera mitad del año, pero el equipo parece haber ganado solidez.
Estilo vs. Intensidad. Historia vs. Ambición. Hoy, en Avellaneda, se define quién levanta el primer título del semestre.