Ya está confimado: el Olympique de Lyon se mantiene en la Ligue 1. En un comunicado oficial, el club francés cuyo plantel integran Nicolás Tagliafico y Thiago Almada (estaba a préstamo y no continuará) recibió la noticia de que la comisión de apelaciones de la Dirección Nacional de Control de Gestión del país galo revocó la decisión tomada en primera instancia de descender al Les Gones por sus deudas financieras, y mantendrá su plaza en la primera división del fútbol francés, además de su clasificación a la Europa League de la siguiente temporada.
El club reaccionó rápidamente y emitió un comunicado oficial. "El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El club quiere dar las gracias al Comité de Apelación por reconocer la ambición del nuevo equipo directivo del Club, que está decidido a garantizar una gestión seria en el futuro. La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está extremadamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, en particular de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y representantes electos".
Recordemos que una vez se supo la noticia del descenso administrativo, el inglés John Textor, presidente y dueño mayoritario del club, dio un paso al costado. El inglés tomó decisiones cuestionables para la tesorería del Lyon, muchas de ellas destinadas a favorecer al Botafogo, club brasileño que también está bajo su mando, cubriendo las últimas campañas del club brasileño con fichajes y otros gastos de funcionamiento, desencadenando el complejo presente del siete veces campeón de Ligue 1. La llegada de Michele Kang a la presidencia, propietaria del equipo femenino, fue un punto clave para enderezar el rumbo.
Eso sí, Olympique Lyon continúa en una situación delicada y debe cumplir determinadas condiciones si quiere mantener su puesto en Ligue 1. Entre ellos, reducir su masa salarial y también los gastos en concepto de indemnizaciones de traspaso. Habrá también, como anunció el club dentro del comunicado, una reestructuración a nivel interno. Es por esto que es muy probable que, pese a la permanencia, se van varios movimientos de salida en el elenco del Ródano entre los que seguramente estén Tagliafico y Almada (este último volverá a Botafogo, que se lo prestó seis meses al club francés).