¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 09 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tras ser madre hace un año, Belinda Bencic hizo historia en Wimbledon

Superó a Mirra Andreeva por doble 7-6 y, luego de dar a luz hace 14 meses, es la primera suiza en 27 años en llegar a semifinales en el All England.

Miércoles, 09 de julio de 2025 a las 12:14
PUBLICIDAD
Bencic se metió en semis de Wimbledon apenas 14 meses de ser madre. (Foto: Getty)

El tenis femenino continúa dando historias que contar en Wimbledon, como el sueño de Belinda Bencic, que venció en dos tiebreaks a Mirra Andreeva y es semifinalista a 14 meses de ser madre. La suiza de 28 años, que retornó al circuito en 2024 tras dar a luz, venció a la joven rusa de 18 años por 7-6 (3) y 7-6 (2) para convertirse además en la primera tenista de su nacionalidad en llegar a una semifinal en el All England después de que Martina Hingis lo alcanzara en 1998.

Bencic, que se había metido en sus terceros cuartos de final de Grand Slam, primera vez desde que dio a luz, impuso su juego en un encuentro muy parejo. No obstante, aprovechó su experiencia en los dos desempates del juego ante una Andreeva (7° del ranking mundial) algo más irregular y con más errores que su performance en los otros duelos del torneo. De esta manera, tras dos horas y diez minutos, la jugadora helvética hizo historia y se verá las caras contra Iga Swiatek por un puesto en la final, manteniendo vivo el sueño de convertirse en la primera tenista en ganar un Grand Slam después de convertirse en madre.

Bencic sacó adelante un partido parejo ante Andreeva y es semifinalista. (Foto: X @Wimbledon)

Un ascenso imparable

La suiza bajó en el ranking de la WTA durante su año de ausencia por embarazo, colocándose en el puesto 913 en noviembre de 2024. Antes, supo ser ser la 4° del mundo en 2020. Sin embargo, un retorno meteórico con buenas actuaciones la llevó al 35° puesto antes de este Grand Slam y la devolverá al top 20 tras este certamen. Es su segunda vez en semis de un Grand Slam tras lo hecho en el US Open de 2019. Además, hasta este Wimbledon, sus mejores actuaciones en el All England fueron las terceras rondas de 2015, 2018 y 2023.

Bencic logró llevarse el WTA 500 de Abu Dhabi en febrero de este año, diez meses después del nacimiento de su hija Bella. Otra de sus performances destacadas fue su llegada a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells dejando en el camino a Coco Gauff, una de las favoritas, y que venía de sacarla en octavos del Australian Open.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD