Sin dudas, la noticia del día en Wimbledon fue un dramático giro de eventos en la cancha principal: Grigor Dimitrov daba la sorpresa frente a Jannik Sinner, pero una lesión en su pectoral lo obligó a abandonar el partido. El búlgaro de 34 años, que se había retirado de los previos cuatro Grand Slam por problemas físicos, volvió a lesionarse en el peor momento y le entregó al número 1 del mundo el pase a cuartos de final a pesar de ir al frente 6-3, 7-5 y 2-2.
En un momento que podría ser recordado como uno de los más difíciles de su carrera, Dimitrov debió abandonar a pesar de estar haciendo un partido fantástico frente a un Sinner que se vio superado en los dos primeros parciales. Aprovechando una enorme efectividad con su saque (84% con el primer servicio y 14 aces), el 19° del ranking se llevó con claridad el primer set por 6-3 rompiendo dos veces el saque del italiano y el segundo, siendo oportuno en el undécimo game para redondear el 7-5. Sin embargo, las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada al búlgaro.
En el punto que le dio a Sinner el 2-2 en el tercer set, Dimitrov sintió un fuerte dolor en el pecho después de volear una pelota afuera. Desde el principio todo fue preocupación por la forma de tirarse al suelo del búlgaro, quien igualmente aclaró rápido que se trataba de un dolor muscular ("my pec, my pec", dijo, en referencia a su pectoral derecho) para despejar sustos mayores. Su propio rival cruzó de lado para asistirlo y ayudarlo a ir hacia su rincón, donde recibió atención médica, pero la expresión de su rostro ya dejaba pensar un posible abandono. Después de irse al vestuario, su vuelta fue solamente para confirmar el walkover, y por ende, la victoria del número 1 del mundo.
El momento del retiro de Dimitrov
Después de recibir atención médica e irse para los vestuarios, el búlgaro retornó a la pista para confirmar que no seguiría jugando. Además de esta indeseable escena, Dimitrov estableció una inédita marca negativa: es la primera vez que un tenista se retira de 5 Grand Slams consecutivos en la Era Abierta.
Qué dijo Sinner tras el partido
Visiblemente preocupado pese a ser beneficiado por el retiro de su rival, el número 1 del mundo se solidarizó con Dimitrov, con quien además tiene una buena relación fuera del tenis: "La verdad no sé que decir. Es un jugador increíble y todos lo vimos hoy, está teniendo mucha mala suerte (con las lesiones) y verlo sufrir de nuevo con eso es duro. Es, además, un buen amigo mío y nos entendemos bien fuera de la cancha.", dijo.
Además, Sinner fue sincero con la situación, aceptando que su rival tuvo una mejor performance: "Honestamente, si hubiera una chance de que pudiera jugar él la próxima ronda, la verdad es que se lo merece. No tomo esto como una victoria, la verdad es un momento desafortunado para todos",