En la noche europea de Udine, el París Saint-Germain se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 4-3 al Tottenham en la definición por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. En el partido, Cristian "Cuti" Romero marcó uno de los goles para el equipo londinense, sin embargo, la derrota de hoy significó el fin de una gran racha del central campeón del mundo con la Selección Argentina.
La derrota significó el fin de un invicto en finales desde 2021 para Cuti, momento en el que comenzó a ganar títulos con la Selección Argentina. Esta fue su sexta definición y la primera que pierde, interrumpiendo un ciclo de éxitos que incluye la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los Spurs con altibajos
La temporada fue complicada para el defensor, que estuvo tres meses fuera por una lesión y vio cómo el Tottenham terminó en el puesto 17 de la Premier League, una de las peores campañas del club a nivel local. Sin embargo, Romero regresó con fuerza y asumió el rol de capitán para llevar a los Spurs a la final de la Europa League, donde lograron el título frente al Manchester United.
Gracias a esa conquista, Tottenham accedió a disputar la Supercopa de Europa contra un PSG que llegaba con la necesidad de reivindicarse tras una derrota contundente en la final del Mundial de Clubes contra Chelsea. El partido fue intenso y estuvo marcado por la solidez defensiva de los londinenses, quienes se adelantaron con goles de Van de Ven a los 39 minutos y del propio Romero a los 48.
No obstante, el PSG reaccionó antes del cierre del encuentro con goles de Lee Kang-in y Gonçalo Ramos, que igualaron el marcador y llevaron la definición a los penales, donde el vigente campeón de Champions League se impuso finalmente.
La trayectoria de Cristian Romero es poco común, ya que hasta antes de su título con Tottenham en la Europa League, todos sus trofeos los había conseguido con la Selección Argentina, incluyendo dos títulos continentales y el Mundial de Qatar. La Supercopa de Europa representaba la oportunidad de ampliar el palmarés a nivel clubes del surgido en Belgrano de Córdoba, pero finalmente el PSG frustró esa posibilidad.