En una sorpresiva decisión Erik Lamela puso fin a su carrera como futbolista a los 33 años y se uniría a Matías Almeyda en el cuerpo técnico de Sevilla. El volante rescindió su vínculo con el AEK Atenas y tomó la decisión de los botines tras una trayectoria que comenzó en River allá por 2009. En los próximos días el argentino haría oficial la noticia de su alejamiento definitivo de la actividad y el comienzo de una nueva etapa como asistente técnico junto a su ex DT y ex compañero en River.
Coco, que destacó con la camiseta de River aunque debió vivir el momento más duro con el descenso del Millonario en 2011, comunicó oficialmente su salida del conjunto de la capital de Grecia a través de sus redes sociales: “Ahora sí, es oficial. De mutuo acuerdo con el club @aekfc_official decidimos finalizar mi contrato y terminar de la mejor manera! Solo tengo palabras de agradecimiento desde el primer día que me recibieron hasta hoy mismo que me siguen llegando mensajes de despedida”, anunció Lamela en su Instagram.
Formado en las inferiores de River desde los siete años, debutó profesionalmente en el Torneo Clausura 2009, en un encuentro que River ganó 3-1 frente a Tigre. Durante los 36 partidos que disputó en el club de Núñez anotó cuatro goles y allí cruzó caminos con Almeyda, donde disputaron la Promoción 2011 que decretó el descenso del Millonario y el paso del Pelado a la dirección técnica. Tras ese torneo, Lamela fue vendido a Roma por 12 millones de dólares.
En la Loba tuvo un paso destacado que incluso lo llevó a ser considerado para la Selección Argentina, donde jugó encuentros con cierta continuidad desde 2013 a 2016 (totalizó 25 encuentros con la albiceleste) y disputó la Copa América en 2015 y 2016, esta última con 6 encuentros y dos tantos. En el medio ya había llegado a Tottenham, donde jugó hasta 2021 para luego pasar al Sevilla y finalizar su trayectoria con un breve paso por AEK Atenas.
Un nuevo capítulo en Sevilla
El próximo paso de Lamela, a falta de confirmación oficial, está vinculado a su relación con Almeyda, entrenador con quien fue compañero en River y que lo dirigió en su paso por el fútbol griego. El Pelado recaló en el Sevilla para dirigir al elenco andaluz esta campaña y contactó al exfutbolista con la intención de incorporarlo a su cuerpo técnico, donde el volante jugó entre 2021 y 2024.