El piloto británico de Ferrari, Lewis Hamilton, no consiguió avanzar a la Q3 durante la clasificación del Gran Premio de Hungría 2025. Con un tiempo que no le permitió superar el corte, el inglés partirá desde la posición 12 en la carrera de este domingo.
En contraste, su compañero de equipo, Charles Leclerc, logró la pole position, confirmando el buen momento del monegasco y dejando en evidencia las dificultades que atraviesa el múltiple campeón del mundo en su primera temporada con la escudería italiana.
“Soy un inútil, un completo inútil”, dijo Hamilton
Tras finalizar la sesión, Hamilton habló con Sky Sports y ESPN, donde se mostró muy crítico consigo mismo:
“Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema, habrán visto el otro coche en la pole, así que probablemente tengan que cambiar de piloto”, declaró.
El piloto de 40 años agregó que “ni una sola vez este fin de semana” sintió que pudiera conseguir un buen resultado en el Hungaroring, circuito donde ya había ganado en el pasado.
Un presente lejos de los podios
En 2025, Hamilton no ha logrado podios en carreras largas, aunque sumó una victoria en la Sprint de China. Actualmente ocupa el sexto lugar en el campeonato mundial de Fórmula 1.
Ferrari realizó en las últimas semanas ajustes técnicos en el SF-25, incluyendo cambios en la suspensión trasera y mayor carga aerodinámica, buscando favorecer el rendimiento del británico. Sin embargo, los resultados no acompañaron.
En contraste, Charles Leclerc suma cinco podios en la temporada y lidera la estrategia del equipo.
¿Podrá revertir su situación?
Hamilton ya había expresado su frustración en Spa-Francorchamps y reconoció que su adaptación al SF-25 es compleja. Este domingo tendrá la oportunidad de recuperar posiciones en la carrera principal del Gran Premio de Hungría.