¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 03 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La Fiscalía pidió cárcel para un jugador del Real Madrid por un caso de difusión de material íntimo

Raúl Asencio, defensor surgido en las inferiores del Real Madrid, enfrenta un pedido de prisión por compartir contenido sexual sin consentimiento. La causa también involucra a tres excompañeros.

Domingo, 03 de agosto de 2025 a las 16:35
PUBLICIDAD
La Justicia española acusa a Asencio por exhibir imágenes íntimas sin consentimiento

La Justicia de España avanza en una causa que involucra a cuatro exjugadores de las divisiones juveniles del Real Madrid, acusados de compartir contenido sexual sin consentimiento. Entre ellos, figura Raúl Asencio, defensor de 22 años, para quien la Fiscalía de Madrid solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión por la presunta comisión de dos delitos contra la intimidad.

El caso se remonta al 15 de junio de 2023, cuando los implicados se reunieron en una residencia privada del municipio de Mogán, en Gran Canaria, junto a dos jóvenes: una de 16 años y otra de 18. De acuerdo al escrito acusatorio, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez grabaron relaciones sexuales consentidas con la menor, mientras que Andrés García hizo lo mismo con la mayor de edad. Luego, las imágenes habrían sido difundidas a terceros.

Raúl Asencio no participó de las grabaciones, pero según la acusación, visualizó el contenido el 21 de junio y se lo mostró a otra persona, pese a saber su origen y sin contar con el consentimiento de las víctimas. Para el Ministerio Público, esa conducta representó una grave vulneración a la intimidad de las jóvenes, quienes actualmente presentan cuadros de estrés postraumático con síntomas de ansiedad y depresión.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicitó para Asencio una indemnización de 5.000 euros por cada víctima y una inhabilitación especial para ejercer actividades durante el tiempo que dure la condena.

En el caso de los otros tres acusados, el panorama es aún más comprometido: a los delitos contra la intimidad se les suma el cargo de distribución de pornografía infantil, por lo que la Fiscalía pidió una pena de cuatro años y siete meses de cárcel para cada uno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD