¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 03 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cipolletti ganó en casa y enderezó el rumbo en el Nonagonal

El Albinegro se impuso a Kimberley ante un gran marco de público. Sumó los primeros puntos en esta segunda fase y en la próxima visitará al Deportivo Rincón.

Domingo, 03 de agosto de 2025 a las 18:03
PUBLICIDAD
Formación titular de Cipolletti en el partido ante Kimberley por la 3ª fecha del Nonagonal del Federal A.

Cipolletti alcanzó una victoria fundamental por la 3ª fecha del Nonagonal campeonato en el Federal A jugando como local en La Visera ante Kimberley de Mar del Plata por 3 a 1.

Después de haber comenzado libre y la derrota de la semana pasada en su salida a Monte Maíz con Argentino, el Albinegro necesitaba sacarse de encima a un duro rival, al que no había podido superar en toda la temporada.

El primer tiempo fue para el infarto porque comenzó y terminó con todo. A los 8 minutos, el dueño de casa abrió el marcador por intermedio de Leandro Vella con un remate de media distancia que se metió por arriba del arquero Tomás Casas.

Al minuto no más, los marplatenses, verdugos en la temporada para el equipo de Daniel Cravero lo igualaron con la aparición de Éver Ullúa que sorprendió a Facundo Crespo con un fuerte disparo que se coló en uno de los ángulos.

A partir de allí, la tensión y la entrega ganó terreno sobre el campo de juego y cuando parecía que se iban al descenso igualados, en un largo envío al área visitante, una pelota que quedó rebotando cerca de la línea de gol terminó siendo empujada por el neuquino Gonzalo Lucero a 44.

No era todo lo que tenía deparado el primer tiempo porque en la reanudación, Vella tomó una pelota picando muy lejos del arco y sacó un remate violento que volvió a dejar sin chances a Casas. Nicolás Parodi, delantero de Cipo, se enredó en una acción en medio del festejo y terminó viendo la roja por parte del árbitro Juan Nebbietti.

El Albinegro pasó de empatarlo en medio de la tensión a ganarlo 3 a 1 y quedarse con un hombre menos para el complemento. En el local, su goleador y figura, Cristian Ibarra, no entró ni en la planilla después de la lesión sufrida en Monte Maíz por la primera fecha.

Desde el cuerpo médico no confirmaron desgarro, pero la recuperación del delantero no se concretó todavía y habrá que ver que pasa de cada a futuro. Además, en defensa, el capitán Yair Marín ni siquiera fue convocado, razón por la que Yago Piro y Geremías Langa formaron la dupla de centrales.

Segundo tiempo

El segundo tiempo siguió de la misma manera, mucha pierna fuerte, entrega y poco fútbol. No había espacios para la circulación de la pelota y con uno menos, Cipo le fue sacando ritmo de juego cada vez que pudo a los bonaerenses.

Con un hombre de más, Santos Bacigalupe se equivocó a los 20, agredió a uno de los alcanzapelotas en su intento por ir a buscar la pelota y también vio la roja. Igual, 10 versus 10, el dueño de casa no cambió de plan, se aferró a la victoria transitario.

Quedaba tiempo para un momento clave, a los 30, cuando Nebbietti sancionó con penal un empujón dentro del área rionegrina y Crespo contuvo el disparo desde los doce pasos para ganar en tranquilidad.

Con esta victoria, el mejor equipo de la fase de grupos ahora comenzará a preparar su siguiente salida de la segunda fase, al interior neuquino para chocar con el Deportivo Rincón que esta misma tarde empató sin goles en cancha de Olimpo.

Formaciones

Cipolletti: Facundo Crespo; Nicolás Trejo, Yago Piro, Jeremías Langa, Gustavo Mbombaj; Andrés Almirón, Lucas Mellado, Agustín Stancato, Matías Páez; Leandro Vella y Nicolás Parodi. DT: Daniel Cravero.

Kimberley; Tomás Casas; Bruno Di Bello, Ricardo Rojas, Santos Bacigalupe, Hernán Sosa; Leonardo Verón, Jonathan Zárate, Ever Ullúa; Mauricio Miori; Brian Cos y Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini.

Árbitro: Juan Nebbietti

Cancha: La Visera

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD