Lo único que le falta a la tensa relación entre River y Racing es un cruce mano a mano y esa circunstancia deportiva podría darse en la llave de cuartos de final por la Copa Argentina que luego de este fin de semana de súper acción tiene un par de duelos ya armados, buscando a los finalistas del 2025.
Allí ya está metido ya la Academia después de su espectacular goleada sobre Riestra por 3 a 0 de este domingo, mientras que el Millonario debe todavía jugar una instancia previa con Unión de Santa Fe.
El Mundial de Clubes retrasó la participación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la Copa nacional, por la que el sábado a la noche goleó a San Martín de Tucumán 3 a 0 en Santiago del Estero, pero por los 16avos de final.
Así, las dirigencias de River y Unión deberán encontrar ahora día para el cruce, que podría darse luego de la llave de octavos de final por la Copa Libertadores que los de Núñez deben afrontar en un par de semanas contra Libertad de Paraguay.
El pase de Maximiliano Salas de Avellaneda al Monumental, sumada a las duras declaraciones de Diego Milito, presidente de Racing, contra su par Jorge Brito e incluso el mismo técnico Gallardo sirven como elementos agregados a un duelo que desde lo futbolístico ya suena por demás atractivo.
Lesionado
Mientras tanto, Salas se encuentra lesionado de su rodilla derecha. El sábado no estuvo convocado para el duelo contra los tucumanos y se espera que la recuperación demandará un par de semanas más.
Los esfuerzos están concentrados para recuperarlo de cara a la Copa Libertadores, aunque parece difícil que llegue a la ida programada para el 14 de este mes en Paraguay.
Una distensión del ligamento interno en la articulación puso freno a sus primeros pasos en River que desembolsó más de 8 millones de dólares por su cláusula de rescisión, una de las novelas del último mercado de pases en la Argentina.
Cómo sigue la Copa
Sin fechas definidas, hay dos de los cuatros duelos de cuartos de final ya armados en la Copa Argentina.
Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza serán rivales entre sí para conocer a uno de los semifinalistas, mientras que por el otro lado del cuadro, Argentino Juniros ante Lanús prometen un mano a mano de mucha dificultad.
Racing deberá esperar por el ganador de Unión y River. Mientras que Belgrano de Córdoba también espera entre los 8 mejores al mejor de la llave que tiene como protagonistas a Atlético Tucumán y Newell’s.