Adam Bareiro fue una de las grandes novelas del mercado de mediados del 2024, ya que al delantero paraguayo se lo disputaron entre Boca Juniors y River Plate cuando aún era figura y capitán de San Lorenzo de Almagro. Finalmente terminó recalando en el equipo de Núñez a cambio de 3.500.000 de dólares por el 100% de su pase, pero su traspaso no fue positivo para el Millonario.
Es que en los 16 partidos totales que disputó, el ex Nacional de Paraguay y Rayados de Monterrey no pudo celebrar ningún gol propio, y se irá a solo seis meses de haber llegado arrastrando consigo mismo esta sequía goleadora. Luego de que se conocieran intereses concretos desde su país natal de equipos como Olimpia o Cerro Porteño, finalmente el club que avanzó por la ficha de Bareiro fue el Al-Rayyan de Qatar, que lo cerró en cuestión de horas.
Durante la tarde del pasado sábado se conoció la noticia de que la institución de Medio Oriente quería sumar al delantero de River Plate a sus filas y envió una oferta formal que a altas horas del mismo día tuvo el visto bueno de parte de la dirigencia millonaria.
Según informó el periodista César Merlo, Adam Bareiro se irá a préstamo con un cargo de un millón de dólares por los próximos seis meses y se establecerá una opción de compra que aún no fue fijada.
Cabe destacar que será por este corto periodo de tiempo debido a que en Qatar finaliza la temporada en junio, por lo que la cesión durará hasta que el campeonato qatarí culmine y en ese entonces, en base a su rendimiento, Al-Rayyan evaluará si lo ficha de manera permanente o si deberá volver al Millonario
La fuente citada indica que Bareiro abandonará este domingo la concentración millonaria en San Martín de Los Andes para viajar a Buenos Aires y desde allí partirá a tierras árabes.
Su primer ciclo en River, además de haberse cerrado sin goles, deja un dato alarmante relacionado a su rendimiento y los millones que lo pagó el club de Núñez.
Teniendo en cuenta los 3.500.000 dólares que costó su pase, y los 567 minutos que disputó en los 16 partidos en los que entró a la cancha, a los dirigidos por Marcelo Gallardo le resultó un gasto de 6.172 dólares el minuto de juego de Adam Bareiro en la institución. Y eso sin contar su contrato, firmado hasta diciembre de 2027
El panorama de los delanteros de River
Uno de los grandes problemas del Millonario durante el 2024 fue el ataque. Tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo se vieron grandes falencias ofensivas y una dependencia casi total de Miguel Borja. Si el colombiano no tenía una buena jornada, resultaba difícil para River convertir. Facundo Colidio tuvo sus rachas, y Pablo Solari también, pero aún así quedó demostrado que el puesto necesitaba refuerzos.
Con la llegada de Adam Bareiro, parecía que esta situación se resolvía, ya que el paraguayo traía consigo una buena cuota goleadora en San Lorenzo. Con su salida tras pasar solamente seis meses en el club, River vuelve a tener escasez de variantes en el puesto, ya que a día de hoy solamente se encuentran los mencionados Colidio, Borja y Solari, más el chileno Gonzalo Tapia, el único refuerzo para el ataque en lo que va del mercado. Habría que sumar a los juveniles Agustín Ruberto e Ian Subiabre, que no son tenidos en cuenta por Gallardo.
El mercado de River hasta el momento
Altas: Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo y Matías Rojas.
Bajas: Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro.
Pueden irse: Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Sant’Anna.
Pueden llegar: Sebastián Driussi, Lucas Esquivel, Gonzalo Montiel, Kevin Castaño, Gerónimo Rivera.