Finalmente el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino sancionó al Deportivo Riestra por lo sucedido cuando enfrentó a Vélez por la Liga Profesional de fútbol, donde incluyó al streamer Spreen en su primer equipo, haciéndolo debutar en primera división. La sanción fue de 20 millones y un pedido de disculpas oficial.
El joven de 22 años marcó un antes y un después en el fútbol argentino, cuando por la fecha 22 hizo su debut en primera ante el puntero Vélez. El streamer jugó apenas un minuto, no tocó la pelota, y se había entrenado tres días antes.
La medida de marketing, no gustó en el mundo del fútbol, a tal punto de que los principales protagonistas dentro del campo de juego se expresaran en contra de lo sucedido, y que AFA también abra un expediente por ética ante el club Riestra.
Finalmente el Tribunal determinó que el Club Riestra deberá pagar 20 millones de pesos (en entradas oficiales) más una campaña de “Disculpas oficiales” en los medios oficiales producto de la “campaña de marketing”.
Así mismo, se elevó una advertencia el entrenador actual Cristian Fabbiani por ser cómplice en el hecho, y al mismo Iván Raúl Buhajeruk (Spreen) por lo sucedido.
Por otro lado, sigue en investigación la situación vivida en el partido, el cual movió alrededor de $48 millones en apuestas ilegales. Juan Rozas de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar quien está a cargo de la causa y analizando también tanto a las plataformas legales como ilegales re recibir información previa.