CAPITÁN PICANTE

Gol y festejo polémico para Messi en su primer partido del año

En el debut de Mascherano como DT, el Inter Miami le ganó por penales al América de México. Inicio goleador de Messi para el 2025.
domingo, 19 de enero de 2025 · 12:58

En Las Vegas, el Inter Miami jugó su primer partido de pre temporada con victoria por penales sobre el tricampeón del fútbol mexicano América. En los 90´, fue igualdad 2-2 donde Lionel Messi abrió su año competitivo con un gol, y un polémico gesto contra los hinchas.

En un partido parejo, fue el equipo de la MLS quien se llevó el triunfo por 3-2 desde los 12 pasos. Comenzó ganando el conjunto mexicano con gol de Henry Martín, minutos después apareció Messi, quien enhebró una buena jugada con los ex Barcelona,  por el centro del área metió un cabezazo tras el centro de Suárez, y puso el 1-1.

La polémica llegó en el festejo, el capitán se dirigió hacia la tribuna mexicana y, levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó una señal a los aficionados que lo insultaban “yo tres, ¿y ustedes?.

En el complemento, el arquero Rocco Ríos chocó con Redondo, dejó la pelota viva en el área donde Ismael Reyes la encontró y la mandó al fondo del arco. En la última a jugada del partido, apareció el argentino Tomás Avilés para igualar las acciones con un cabezazo.

La definición se fue a los penales, donde el equipo de Mascherano aprovechó que Las Águilas erraron 4 (Dávila, Cervantes, Sánchez, y Juárez) e imponerse por 3-2 con goles de Martínez, Ruiz, y Morales. Davairo y Calderón los tantos del América.

La gira del Inter sigue, el miércoles 29 se enfrentará ante Universitarios de Perú en Lima; el domingo 2 de febrero será el turno de  Deportivo San Miguelito en Ciudad de Panamá; posteriormente el sábado 8 con Deportivo Olimpia de Honduras en San Pedro Sula y el viernes 14 cerrará contra Orlando City en Tampa.

Luego de los cotejos preparativos, se viene el debut oficial que será el  martes 18 como visitante de Kansas City por la Liga de Campeones de la Concacaf, y cuatro días después será el estreno en la MLS como local de New York City.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios