Una de las grandes noticias del primer día del año fue para River Plate, que concretó la vuelta de Lucas Martínez Quarta. Mientras se terminan de limar los últimos detalles en la negociación con Fiorentina, el defensor tuvo una emocionante despedida de la Viola en un entrenamiento abierto al público.
La escuadra de Firenze inició el 2025 con una práctica en el estadio Artemio Franchi en la que sus fanáticos pudieron decir presentes y no dudaron en rendir tributo al Chino, que no logró contener la emoción en sus ojos ante la ovación por parte de los tifosis mientras sus compañeros le aplaudían por su paso en la institución de casi cinco años.
Martínez Quarta se despidió de sus compañeros y volverá a River
Acordados los números salariales con el entorno del jugador, el Millonario presentó una oferta formal a la Fiorentina cercana a los 7 millones de euros para concretar su traspaso. La entidad argentina no tiene mucho margen de negociación y es probable que deba desembolsar esa suma para adquirirlo. Sin embargo, todos son optimistas y creen que se resolverá en las próximas horas, al estar dentro de las posibilidades del club abonar ese monto.
El Chino, según palabras del director deportivo del Viola, Alessandro Ferrari, pidió a los dirigentes una salida en este mercado de pases para ganar mayor rodaje, pese a ser titular -y hasta capitán- durante su paso por Firenze. Y ahí apareció River, el club que lo formó en sus divisiones inferiores. Su deseo de retornar a la Argentina y ubicarse en el radar de la Selección, a la que no fue convocado desde la última Copa América, encontró en Núñez un destino perfecto, con un técnico experimentado como Marcelo Gallardo, que ya lo tuvo bajo su ala entre 2016 y 2020.
Renovó "Pity" Martínez
El 2025 comenzó con buenas noticias para River. Gonzalo Martínez acordó la renovación de su contrato -el cual terminaba el 31 de diciembre de 2024- y firmará hasta diciembre de 2027. Para Marcelo Gallardo "El Pity" es un futbolista determinante y sabe muy bien que con una buena pretemporada será de los jugadores más importantes del equipo en un año que tendrá el desafío de ganar la Copa Libertadores y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.
El mendocino había hecho historia en su primer ciclo en River, el cual duró cuatro años y en el que inició con algunos flojos rendimientos y lo cerró coronándose campeón de la Copa Libertadores 2018 convirtiendo uno de los goles más recordados de la historia del club ante Boca en el Bernabéu.
Tras marcharse de River, Martínez vistió las camisetas de Atlanta United y de Al Nassr de Arabia Saudita, pero una dura lesión marcó su pase por el elenco árabe: a comienzos de 2023 se rompió los ligamentos cruzados y, mientras que se recuperaba fue que logró destrabar su salida y así fue que regresó al Millonario. Pity volvió a River a mediados de 2023 y firmó contrato hasta fines de 2024, pero lamentablemente volvió a sufrir la misma lesión a inicios del año pasado y eso lo alejó de las canchas algo más de nueve meses.
Lanzini continuará en el Millonario
Tras un flojo año en cuanto a resultados, River reagrupa sus piezas de cara a los objetivos del 2025. Los comandados por Gallardo iniciarán la pretemporada este viernes para luego partir a San Martín de los Andes y de cara a la misma también sumaron la noticia de la renovación de Manuel Lanzini, que finalizó su contrato con River el 31 de diciembre y este miércoles quedaba con el pase en su poder de no definir su continuidad. Finalmente, se confirmó que el mediocampista ofensivo seguirá siendo jugador del club de Núñez.
Según la información del periodista Germán García Grova, Lanzini acordó su continuidad en River con un nuevo vínculo hasta diciembre de 2025. De esta manera, el futbolista de 31 años se quedará en el equipo para luchar por su primera Copa Libertadores y afrontar el Mundial de Clubes. Con la renovación del vínculo, Lanzini extiende este tercer ciclo en el club que comenzó en el 2023, cuando regresó de West Ham para volver a defender los colores del Millonario.