El inglés Lewis Hamilton es la gran sensación de Ferrari para 2025 y ya ha pilotado el coche del equipo por primera vez. El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, condujo el vehículo rojo esta semana en una prueba en el circuito privado de Fiorano, Italia, dio 30 vueltas con el SF-23, modelo utilizado en 2023.
La llegada del británico incluso conmovió las redes sociales y el impacto fue inmediato. Sólo en Instagram, Lewis Hamilton tiene 39 millones de seguidores, muy lejos del segundo puesto, precisamente de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, con 17.400.000,
Momento viral en las redes
La fuerza de Hamilton en la red es tal que tiene más seguidores que el fabricante de automóviles Ferrari (31 millones), su nuevo equipo (17,2 millones) y la propia F1 (32,4 millones).
Antes de la publicación realizada por la Scuderia en colaboración con Hamilton destacando su llegada a Maranello, el piloto contaba con 38,5 millones de seguidores. Ahora, cuatro días después de su publicación y ya con diversos contenidos sobre su traje, casco y primeras pruebas, ya son 39 millones.
En el mismo periodo, Ferrari contaba con 16,9 millones de seguidores, saltando a los 17,3 millones actuales. Esta foto, de hecho, luego de 24 horas, contaba con más de 4.800.000 me gusta. El hecho es que Lewis Hamilton también es una fuerza digital. Prueba de ello, además de los números que involucran a Ferrari, es que el piloto incrementó su base de seguidores en 225 mil mensuales. Esto también se debe al anuncio del fichaje de Ferrari que se producirá en febrero de 2024, incluso antes del inicio de su última temporada en Mercedes.
El británico se reunió con el jefe del equipo, Fred Vasseur y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, a lo que le siguió una visita a la casa Fiorano, incluyendo la oficina desde donde Enzo Ferrari vigilaba el trabajo de su escudería.
Más tarde, el heptacampeón de la F1 regresó a la fábrica para reunirse con el presidente de la compañía, Piero Ferrari, y prosiguió con un recorrido por todo el lugar para conocer a los trabajadores del equipo y comenzar a involucrarse en los trabajos. En los próximos días, el siete veces Campeón del Mundo seguirá conociendo a fondo a su nuevo equipo, el personal y se espera que realice un test en la pista de Fiorano con algún monoplaza de temporadas anteriores.
Curiosamente, el equipo oficial de Ferrari le dio la bienvenida a Lewis en sus redes sociales, con unas fotos en las que se lo ve posando en traje al lado de una F40, y rápidamente se generó mucha repercusión debido a la facha del piloto y la excelente forma de presentarlo.
“Hay algunos días que sabés que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos. Soy muy afortunado de haber logrado cosas en mi carrera que nunca imagine que fueran posibles, pero una parte de mi siempre tuvo el sueño de correr vestido de rojo, y no podría estar más feliz de haber cumplido este sueño hoy", afirmó Hamilton, y concluyó: “Hoy arranca un nuevo capítulo en la historia de este icónico equipo y no puedo esperar para ver qué historia vamos a escribir juntos”.
El piloto británico tendrá que trabajar mucho para adaptarse a un monoplaza que no conoce y que no desarrolló él, pero es sabido que Hamilton es de los mejores del mundo, y seguramente podrá.
La Fórmula 1 presentará a todos los equipos de la temporada 2025 en un acontecimiento conjunto el próximo 18 de febrero, para dar inicio a las celebraciones por sus 75 años, para tener un par de semanas más tarde tres días de test en la pista de Bahrein.