Con la confirmación de cinco refuerzos para este 2025, en River empiezan a vislumbrarse algunas posibles salidas en el plantel. Una de las situaciones más delicadas es la de Ignacio Fernández, que con las nuevas incorporaciones del Millonario podría dejar el club. El que lo espera es Gimnasia La Plata, de donde es nacido futbolísticamente, que busca reforzarse y el retorno del volante de 34 años es uno de los mayores anhelos.
Luego de confirmarse la llegada de Giuliano Galoppo y a muy poco de concretarse la incorporación del paraguayo Matías Rojas (sumado a las continuidades de Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini, que renovaron sus vínculos) el protagonismo de Nacho Fernández se verá reducido y es uno de los referentes del plantel que deberá decidir su futuro. Se espera que el volante, que tiene contrato hasta diciembre de 2026, hable con Marcelo Gallardo en la vuelta al trabajo del Millonario y luego de esa conversación se sepa con mayor claridad su futuro.
Lo espera Gimnasia, equipo en el que hizo las inferiores y con el que debutó en Primera en 2010. Luego de un préstamo a Temperley se ganó definitivamente un lugar en el Lobo hasta transformarse en figura del equipo. En el año 2015 llamó la atención de River, que finalmente lo incorporó un año después. Nacho sumó un total de siete títulos con el Millonario, entre los que destaca la Copa Libertadores de 2018. Luego partió a Atlético Mineiro, donde jugó dos temporadas hasta que retornó a Núñez en 2023, donde hasta el momento sumó tres títulos más.
Casco, el otro pretendido por Gimnasia (LP)
Además del sueño de la llegada de Nacho Fernández, otro de los jugadores de River buscados por el Lobo es Milton Casco, otro surgido de la institución. A diferencia del volante, el lateral de 36 años ya ocupa un rol menos protagónico en el equipo hace un tiempo, siendo habitual suplente (a pesar de que disputó casi la totalidad de los últimos partidos de la campaña por la lesión de Marcos Acuña). Además, el defensor tuvo una lesión del menisco externo de la rodilla que complicó su disponibilidad. No obstante, ante la posibilidad de un retorno al Bosque, deslizó que su intención es retirarse con la camiseta del Millonario.