Madrigada trágica en General Pico, La Pampa, que tuvo al futbolista Rodrigo Garro como protagonista. El jugador del Corinthians de Brasil chocó con su camioneta una moto donde su conductor perdió la vida en el accidente. Post controles, el jugador dio positivo en alcoholemia.
La tragedia ocurrió durante la madrugada del sábado. Garro impactó con su 4x4 Dodge Ram, contra una motocicleta Guerrero Trio 110 que era conducida por un joven de 30 años, este último perdió la vida en el impacto.
Cuando llegaron los efectivos policiales, se determinó que el futbolista pampeano dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando 0.5 grados de alcohol en sangre, marca permitida en la provincia. En la camioneta, también viajaba el futbolista ecuatoriano Facundo Castelli.
Ante esto, el club de San Pablo ya sacó un comunicado donde resaltan que ”Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, ??Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información", resaltando además que “el club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso".
Por lo pronto, la causa fue caratulada en principio como homicidio culposo y se siguen las investigaciones por el hecho, para determinar diferentes factores. El fiscal Francisco Cuenca y la responsable de la Unidad Regional 2, Vanina Fileni, están a cargo del peritaje y recolección de pruebas.