Valentín Gómez tiene los días contados en Vélez. Una de las figuras del último campeón de la Liga Profesional, es uno de los más buscados en el mercado de pases, y todo parece indicar que continuará su carrera en el Cruzeiro de Brasil, que se armará fuerte para la Copa Sudamericana.
Pese al interés de Boca y River, el defensor central con proyección de selección, seguiría su carrera en Brasil, más precisamente en el subcampeón de la Copa Sudamericana, que tiene a Fernando Diniz como DT, y según informaron medios allegados, ya se comunicó con el central campeón del fútbol argentino, que ve con buenos ojos llegar al Brasileirao.
La intención de Vélez es clara, vender al jugador por la cláusula de salida de 10 millones de dólares. El otro punto es determinar si es por el 100% del pase o por un porcentaje que le permita seguir recibiendo dinero en una próxima venta.
El defensor de 21 años fue considerado el mejor de la temporada, integró selecciones argentinas inferiores. En el inicio del 2024 fue pretendido por Martín Demichelis para River, pero su operación, que sería mediante el City Group, se cayó por no pasar la revisación médica.
Desde Vélez, ya se manifestó que el jugador será vendido solamente al fútbol del exterior y por la clausura de recisión, descartando negociaciones con River y Boca, ambos pretendientes del defensor.
El jugador nacido en San Miguel llegó a las inferiores de Vélez a los 10 años, luego de pasar por Liga Metropolitana, pasó a AFA. Debutó en primera en febrero del 2022, disputó 110 partidos, y marcó 3 goles con la V azulada.