Luego de un arranque de año a puro refuerzo, en River comienzan a darse algunas salidas necesarias para que Marcelo Gallardo termine de conformar el plantel de cara al 2025. Luego de la ya esperada incorporación de Claudio Echeverri al Manchester City, el primero en irse fue Enzo Díaz, que hoy habló con los medios a modo despedida luego de que se confirmara que será nuevo jugador del Sao Paulo. Además, Nicolás Fonseca también está a un paso del RB Bragantino.
El lateral izquierdo llegará al fútbol brasileño a préstamo por un año, con una opción de compra de 2 millones de dólares para el conjunto paulista. "No me gustó la forma en la que me toca irme, pero sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la gente del club, a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchas que siempre me recibieron de la mejor manera. Fue muy especial para mí. Cumplí mi sueño y el de mi familia", dijo Díaz una vez finalizada su última práctica con el plantel en la pretemporada en San Martín de los Andes.
Fonseca, en la puerta de salida
Otro de los futbolistas que dejará River en este mercado es el volante uruguayo, que tiene prácticamente cerrada su transferencia al RB Bragantino. El conjunto brasileño negocia con el Millonario para una compra definitiva en una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. Esta transferencia del charrúa libera un cupo de extranjero necesario para el club de Núñez tras la incorporación del paraguayo Matías Rojas.
Fonseca, que fue la primera incorporación de River en 2024, abandonará el club luego de 28 partidos disputados y un gol, por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Luego de la llegada de Gallardo, el uruguayo perdió lugar en la consideración y, ante la necesidad del Millonario de un recambio, será uno de los primeros en abandonar el barco riverplatense. Otros jugadores que podrían abandonar el equipo son Pablo Solari (tiene una oferta de Rusia) y Adam Bareiro.