FÓRMULA 1
Franco Colapinto, entre su preparación y la espera de una chance en Alpine en 2025
El argentino se prepara para empezar el año con Williams, pero podría tomar el lugar de Doohan el año que viene en la escudería francesa.Luego de unos días de vacaciones en Argentina, Franco Colapinto vuelve a ser noticia por su posible futuro en la Fórmula 1 este año. Si bien el argentino quedó como piloto de reserva en Williams y ya todos los asientos para el comienzo de la temporada 2025 están confirmados, trascendió que el pilarense estaría cerca de asegurarse un puesto en Alpine reemplazando a Jack Doohan.
El sitio The Race asegura que, si bien el australiano comenzará la temporada con un asiento en la escudería francesa, el argentino tiene muchas chances de ocupar ese lugar luego de culminados los primeros GP del año. A esto se suma que Flavio Briatore, el principal asesor de Alpine, confirmó por primera vez diálogos con Colapinto y su entorno. El equipo francés confirmó a Pierre Gasly y a Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras (ya disputó una al cierre de 2024 en Abu Dhabi), por lo que resuena la posibilidad de que el australiano inicie el campeonato, pero no lo continúe.
El pilarense de 21 años quedó como piloto de reserva de Williams, ya que los titulares serán Carlos Sainz y Alex Albon, ambos acordados antes de su desembarco. Es por esto que James Vowles, jefe del equipo, le propuso permanecer y realizar pruebas con monoplazas de temporadas anteriores para que pueda aspirar a un puesto en 2026.
Al mismo tiempo, el diálogo (y las negociaciones) con Alpine continúan y podrían traer noticias más pronto que tarde. Briatore manifestó su interés por el bonaerense de 21 años en diálogo con ESPN: “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno, tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”. De llegar a un acuerdo entre las escuderías, Colapinto podría ingresar como piloto de reserva, pero luego todo apunta a que sería el reemplazante de Doohan desde la quinta fecha de F1 en Arabia Saudita, en el circuito callejero de Yeda.